Axion se sumó a YPF y Shell con aumentos promedio del 12% en sus combustibles

La empresa se demoró un día más en anunciar el incremento por estar "analizando los movimientos de precios de YPF", la principal referencia del mercado. 

Noticias Por: Redacción PC 16 de marzo de 2022

axion

La petrolera Pan American Energy anunció este martes los aumentos de combustibles de su marca Axion, sumándose de esa manera a los ajustes ya dispuestos por YPF y Shell.

Los nuevos valores implican un incremento promedio del 12%, en línea con los dispuestos por YPF (del 9,5% al 11,5%) y Shell (del 10% al 15%), que comenzaron a regir el pasado lunes en las estaciones de servicio de todo el país.

Los nuevos precios por litro de los productos de Axion en la ciudad de Buenos Aires son de $111 para la nafta Súper (11,1% de aumento), $134,10 para Quantium Nafta (12,98%), $108,40 para el Diesel X10 (10,95%) y $130 para Quantium Diesel (12,94%).

Los precios pueden variar en el resto del país, debido a las diferencias en el componente impositivo.

Axion demoró un día más que sus dos competidoras ya que estaba "analizando los movimientos de precios de YPF", principal referencia del mercado de combustibles, por representar cerca del 55% de la comercialización total.

Se trata de la segunda suba que aplican las compañías en lo que va de 2022, y responden principalmente a la evolución del precio internacional del petróleo, una de las commodities más afectadas a partir de la invasión de Rusia a Ucrania.

Te puede interesar