Vaca Muerta: el gasoducto Néstor Kirchner recibe ofertas de China

Las empresas chinas lideran las consultas y el retiro de pliegos del proceso de licitación del nuevo gasoducto, aseguraron fuentes oficiales.

Noticias Por: Redacción PC 17 de marzo de 2022

gasoducto kirchner

Las empresas de China lideran las consultas y el retiro de pliegos del proceso de licitación pública internacional que lleva adelante la empresa estatal IEASA (ex Enarsa) para la compra de 563 kilómetros de caños de 36'' que se utilizarán en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner para Vaca Muerta, según informaron fuentes gubernamentales.

El plazo para la presentación de ofertas vence el próximo jueves 31 de marzo y, de acuerdo a un documento oficial, en el Gobierno estiman que la adjudicación se prevé para fines de abril.

El Gasoducto Néstor Kirchner tiene por objetivo ampliar la capacidad de transporte desde Vaca Muerta hacia los centros de alto consumo de gas en Argentina.

De esta forma se podrán sustituir importaciones por unos 1000 millones de dólares al año y se le otorgará mayor previsibilidad al sector productivo del país, al tener acceso a energía a precios competitivos.

El sector siderúrgico y metalúrgico de la República Popular China "es un actor presente en el desarrollo de proyectos energéticos de la Argentina y busca consolidar su presencia mediante la participación en más proyectos de infraestructura que consoliden la visión y relación estratégica de ambas naciones".

Te puede interesar