Se incendió una planta de la refinería de YPF en Luján de Cuyo

Un incendio afectó este martes por la madrugada a una planta de la refinería de YPF en Luján de Cuyo. Las llamas dañaron a la unidad de isomerización y fueron sofocadas por la brigada especializada de la petrolera.

Noticias Por: Redacción PC 17 de marzo de 2022

gasoducto ypf

Desde la empresa indicaron que no hubo heridos ni se interrumpió el normal funcionamiento de la destilería. Y destacaron que no hizo falta la colaboración de los bomberos voluntarios, ya que el incendio logró ser controlado por personal propio de YPF.

El incidente comenzó entre las 3 y 4 de la madrugada del martes, pero recién trascendió este jueves. Y hay diferentes versiones sobre el nivel del daño ocasionado por el fuego: mientras algunas fuentes aseguran que "no fue tan grande" y que sólo afectó "algunas chapas y cañerías", otros testigos advierten, en cambio, que la planta sufrió un importante deterioro.

Las autoridades de la petrolera están investigando las causas del incendio en la unidad de isomerización, donde se desarrolla un proceso de refinación del combustible. Pero aclaran que no afectó el funcionamiento de la destilería, que "está trabajando con normalidad".

FUENTE: El Sol

Te puede interesar

"YPF es el segundo productor de energías renovables de nuestro país"

El presidente de investigación y desarrollo tecnológico Y-TEC participó de un panel de expertos sobre nanotecnologías aplicadas a las energías, en el encuentro Nanomercorsur 2022. "No solamente superamos la etapa de plantas pilotos, sino que hoy en día estamos por una etapa industrial", dijo el ex ministro.

salvarezza