Cutral Co y Plaza Huincul ampliarán la provisión de agua en una obra conjunta

Ambos intendentes firmaron un convenio para la ampliación de la provisión de agua mediante el acueducto Lago Los Barreales del EPAS. Financiada en partes iguales por los dos municipios y se espera de solución de fondo a la falta del suministro en épocas estivales.

Noticias Por: Redacción PC 18 de marzo de 2022

agua cutral co

El acuerdo fue firmado este mediodía en el Centro Cultural Cutral Co, en un muestra de trabajo conjunto y sin egoísmo por parte de ambos jefes comunales quienes encontraron el tiempo correcto y la posibilidad de avanzar con esta obra.

Al respecto, el intendente de Plaza Huincul, Psic. Soc. Gustavo Suárez, expresó: “Esto trae un beneficio para ambas localidades en algo que siempre padecemos que es el suministro de agua potable. Reforzar Barreales va a ser muy importante y quiero destacar que fue algo consensuado y trabajado técnicamente por los dos municipios”.

José Rioseco, intendente de Cutral Co, agradeció el compromiso de su para huinculense y su equipo técnico: “Había que responder a esta necesidad histórica y salvaguardar el servicio de agua a futuro. Por ello necesario y urgente era hacer la inversión de este conducto paralelo de mayor capacidad que el vigente”. A su vez el mandatario cuatralquense destacó que los nuevos trabajos “permitirán un mayor cauce de y no tener sobresaltos en la época estival”.

Rioseco remarcó que es una obra que vale 500 millones de pesos y que será financiada en mitades iguales por cada comuna. Do a conocer también que este trabajo se suma al recambio de cañerías y de armado de nuevos tramados “para aprovechar al máximo el flujo, sin perdidas”.

“Es una obra de corto plazo y esperemos que en la próxima temporada este en su aprovechamiento óptimo”. evidenció José.

Por último, el intendente de Cutral Co celebró con fuerza: “Gustavo gracias, juntos hemos dado un gran paso para una solución de fondo para las vecinas y vecinas de las dos comunidades”.

Te puede interesar