Quieren que YPF instale una estación de servicio con GNC en Villa Pehuenia

El pedido está dirigido a la Secretaría de Energía de la Nación y busca potenciar la actividad turística en la región.

Noticias Por: Redacción PC 31 de marzo de 2022

gnc pehuenia proyecto

La legisladora Teresa Rioseco y el diputado Mariano Mansilla (Frente de Todos) presentaron un proyecto de comunicación para solicitar que la empresa YPF instale en la localidad de Villa Pehuenia una estación de servicio que pueda ofrecer también Gas Natural Comprimido (GNC).

El pedido está dirigido a la Secretaría de Energía de Nación para que desde esta dependencia gubernamental se puedan realizar las gestiones correspondientes ante la empresa petrolera.

En ese sentido, sostiene en sus fundamentos que la puesta en funcionamiento de una estación de servicio con GNC no sólo potenciará la actividad turística en la región, sino que también significará un gran avance en materia de interconectividad regional entre rutas provinciales cordilleranas y le permitirá a los habitantes de la Pehuenia y localidades aledañas no tener que trasladarse grandes distancias para abastecerse de GNC.

El proyecto (15080) ingresó por Mesa de Entradas el 31 de marzo con la firma de la legisladora Teresa Rioseco y del diputado Mariano Mansilla (FT).

Te puede interesar

Más de un millón seiscientos mil comercios pagarán un fuerte aumento de tarifas en el último cuatrimestre de este año, la suba será del 120%

La Secretaría de Energía, que dirige Flavia Royón, publicó este martes las resoluciones que establecen los nuevos precios de la energía que deberán pagar los hogares que pierdan los subsidios, denominados bajo el nuevo esquema como usuarios de Nivel 1 y también la categoría G que nuclea a los comercios y emprendimientos minoristas de todo el país.

bombita de luz