Nación firmó acuerdos por $763 millones para la ampliación de gasoductos en Tucumán

Los trabajos que se llevarán a cabo en la provincia consisten en la ampliación de cañerías e instalación de redes de distribución en 15 localidades y abastecerán a 5.755 viviendas.

Noticias Por: Redacción PC 31 de marzo de 2022

gasoducto

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó junto al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, la firma de convenios para construir nuevos tramos de gasoductos en esa provincia, y destacó que esas obras "representan un desafío en medio de todas las dificultades que se están viendo a nivel global" en materia energética.

Al encuentro se sumó el presidente Alberto Fernández, quien celebró la realización de estos trabajos que implicarán una inversión total de 763.233.340 millones de pesos, y a partir de la cuales podrán incorporarse al servicio de gas por redes a cerca de 38 mil tucumanos.

Durante el acto, Manzur expresó que las obras representan un desafío porque, "en medio de todas las dificultades que se están viendo a nivel global" en materia energética, el Gobierno nacional "sigue planificando y ejecutando trabajos de infraestructura".

"El año pasado tuvimos un crecimiento récord de la economía, del 10% del PBI, pero para sostener ese crecimiento hace falta energía. Todos sabemos qué es lo que está pasando en Europa con la guerra en Ucrania y que, por la globalización, cualquier cosa que ocurre en el mundo repercute en todos lados, más en países como el nuestro", sostuvo el ministro coordinador, según se informó en un comunicado.

Por su parte, el secretario de Energía, Darío Martínez, resaltó el "mandato" del Gobierno para que los "argentinos y las argentinas tengan la misma calidad y cantidad de servicios en todos los puntos del país".

"Aun en un mundo de intranquilidad y volatilidad, traemos certeza, previsibilidad, obras y planificación", valoró Martínez.

Por su parte, Jaldo agradeció al Gobierno nacional porque, aun mientras se afrontaba la pandemia de Covid-19 y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), propició el avance de distintas obras de infraestructura para la provincia.

"Esta es una obra que no solo brinda un servicio importante para la población como es el gas, sino que le mejora la vida, genera puestos de trabajo y dinamiza la economía en momentos difíciles. Tucumán es un agradecido del Gobierno nacional, que no sólo habla de federalismo, sino que lo practica", afirmó el mandatario provincial.

Los trabajos que se llevarán a cabo en la provincia consisten en la ampliación de cañerías e instalación de redes de distribución en 15 localidades de las regiones Centro Norte, Centro Sur, Centro Este y Oeste; y sumarán 84.874 metros de cañerías que abastecerán a 5.755 viviendas distribuidas entre las localidades de Acheral, Famaillá, Monteros, Villa Quinteros, Ranchillos, Banda del Río Salí, Las Talitas, Tafí Viejo, Villa Carmela, Lules, San Pablo, Aguilares, Santa Ana, Simoca y Alderetes.

Te puede interesar

YPF se desprenderá de 55 áreas y actualizó su evaluación de activos

El foco de la empresa en salir de los “yacimientos maduros” hace referencia a aquellas áreas que ya pasaron su pico “óptimo de producción”. La decisión se da tras la reunión de directorio para avanzar en la aprobación del proyecto de racionalización, que busca optimizar el portafolio del upstream convencional, permitiendo a la empresa continuar desarrollando las áreas convencionales y no convencionales.

ypf gas tanques