La constructora Sacde ampliará un gasoducto de TGS en Vaca Muerta

La empresa de Marcelo Mindlin l hará la extensión del gasoducto Vaca Muerta Norte. Es un proyecto de 60 millones de dólares, que unirá las áreas Los Toldos y El Trapial. 

Noticias Por: Redacción PC 08 de abril de 2022

gasoducto (1)

Sacde, la constructora de Marcelo Mindlin, hará la ampliación del gasoducto Vaca Muerta Norte, un proyecto de u$s 60 millones con el que Transportadora Gas del Sur (TGS) conectará su planta de Tratayén, centro neurálgico en el que inyecta al resto del país el gas natural que se produce en Vaca Muerta, con el norte de la provincia de Neuquén.

El directorio de la sociedad aprobó la oferta presentada por Sacde (Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo SA), en el marco de la licitación para la adjudicación del montaje y construcción de la extensión del Gasoducto Vaca Muerta (tramo Norte El Trapial-Los Toldos)», informó TGS, en una nota al mercado.

TGS es la principal transportista de gas natural de la Argentina. Abastece a 133 clientes directos y 6,2 millones indirectos, equivalentes al 61% del consumo del fluido del país. Opera, además, el sistema de gasoductos más extenso de América latina: 9231 kilómetros. Sus acciones cotizan en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York. Su controlante, Compañía de Inversiones de Energía SA (Ciesa), está participada en un 50% por Pampa Energía, el holding energético que lidera Mindlin. La familia Sielecki tiene el 27,1% y PCT, firma de inversiones del magnate brasileño Edmond Safra, posee el 22,9%. Se lo compró en 2020 a los Werthein.

Por su parte, Sacde es la ex Iecsa, la constructora que compraron hace cinco años Mindlin y otros accionistas principales de Pampa Energía en forma independiente de su holding de energía. Franco Macri le había legado a su sobrino Ángelo Calcaterra -hijo de su hermana, María Pía- sus negocios de infraestructura y construcción.

Te puede interesar

YPF se desprenderá de 55 áreas y actualizó su evaluación de activos

El foco de la empresa en salir de los “yacimientos maduros” hace referencia a aquellas áreas que ya pasaron su pico “óptimo de producción”. La decisión se da tras la reunión de directorio para avanzar en la aprobación del proyecto de racionalización, que busca optimizar el portafolio del upstream convencional, permitiendo a la empresa continuar desarrollando las áreas convencionales y no convencionales.

ypf gas tanques

Programa de Capacitación Provincial en Energías Renovables

La iniciativa destaca que su implementación permitirá concientizar a la población sobre el uso racional y eficiente de la energía, y también prevé generar un ámbito participativo propicio para la concreción de emprendimientos y proyectos relacionados a la transición energética.

14748_Temp533