Gutiérrez recorrió la finalización de la obra de gas en el barrio HiBePa

Fue durante la mañana de hoy en compañía del intendente Mariano Gaido y del vicegobernador Marcos Koopmann. La obra de gas quedó finalizada y próxima a habilitar. Además recorrieron la obra del SAF de San Lorenzo Sur.

Noticias Por: Redacción PC 18 de abril de 2022

gutierrez hipeba

El gobernador Omar Gutiérrez en compañía del intendente Mariano Gaido y del vicegobernador Marcos Koopmann- encabezó esta mañana una recorrida por las obras de gas que beneficiarán a 65 familias del sector 1º de Septiembre, en el barrio HiBePa.

La obra forma parte de la regularización de barrios propulsada por la gestión y que incluye la instalación y normalización de los servicios básicos para asentamientos históricos de la ciudad.

En esta oportunidad, el jefe comunal visitó los trabajos que se iniciaron en agosto del año pasado y que incluyeron la instalación de los nichos de gas y las conexiones domiciliarias en 65 casas del sector.

“Estamos muy contentos de poder llevar adelante -después de 14 años- esta obra tan importante que está cerca de finalizar y que representa, no solo el gas para calefaccionar estos hogares, sino la dignidad de contar con este servicio y saber que en la ciudad no hay ciudadanos de primera y de segunda”, expresó Gaido.

El jefe comunal recordó, además, que la obra demandó 72 millones de pesos que fueron financiados por el Municipio – a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat- y por la Secretaría de Integración Sociourbana de Nación.

“En pocos días estas familias van a poder utilizar este servicio tan importante para la vida, sobre todo en los días fríos. Desde el Municipio les decimos que somos un Estado municipal presente y que demostramos que las y los vecinos pueden tener una mejor calidad de vida”, agregó el intendente.

Finalmente, el intendente manifestó que “las demás obras como, cloacas, luz y agua, estarán finalizando en aproximadamente 60 días”.

Por su parte, el vicegobernador Marcos Koopmann destacó que esta obra “busca  el equilibrio en la ciudad, que todos los barrios se puedan desarrollar para mejorar la calidad de vida de todos los neuquinos y las neuquinas, con red de gas, red de agua, cloacas, electrificación y la obra del cordón cuneta”.

Informó que en el barrio Hibepa no solo se están llevando a cabo las obras en conjunto entre el gobierno nacional, provincial y municipal, sino que también “se está ejecutando el Salón de Usos Múltiples (SUM) para Barriletes en Bandada, es una asociación civil que viene trabajando muy fuerte en la zona oeste de la ciudad, para la educación de nuestras chicas y chicos de la ciudad”.

El objetivo es que “estos chicos tengan las mismas oportunidades que en el centro de la ciudad, el SUM ya está en obra con una inversión aproximada a los 12 millones de pesos y es un complemento además de los servicios para el bienestar de la comunidad”, aseguró.

SAF de San Lorenzo Sur

Luego, las autoridades se dirigieron al barrio San Lorenzo Sur de la ciudad de Neuquén y recorrieron la obra del SAF (Salón de Actividades Físicas), ubicada en Rodhe y Pastor Pluis. Una obra que cuenta con un avance del 60 por ciento y se prevé que los trabajos finalicen en junio próximo.

El gobernador Omar Gutiérrez, se mostró contento de estar recorriendo una nueva infraestructura deportiva. “De esta manera avanza la inversión para el desarrollo de la revolución deportiva”, precisó.

Por su parte, el vicegobernador Marcos Koopmann, felicitó al intendente, Mariano Gaido, “por trabajar en la integralidad de cada uno de los barrios de la capital neuquina” y agregó que “se están construyendo cuatro gimnasios de este tipo en cuatro barrios distintos de la ciudad”.

Te puede interesar

Rechazan nuevo esquema nacional de subsidios al gas y la luz

Acompañado por varios otros diputados, el legislador provincial del MPN, Juan Sepúlveda, presentó un proyecto en rechazo al nuevo esquema de subsidios al gas y la electricidad planificado por el gobierno nacional y la “errónea segmentación” de las zonas bioclimáticas.

14713_Temp486

YPF se desprenderá de 55 áreas y actualizó su evaluación de activos

El foco de la empresa en salir de los “yacimientos maduros” hace referencia a aquellas áreas que ya pasaron su pico “óptimo de producción”. La decisión se da tras la reunión de directorio para avanzar en la aprobación del proyecto de racionalización, que busca optimizar el portafolio del upstream convencional, permitiendo a la empresa continuar desarrollando las áreas convencionales y no convencionales.

ypf gas tanques