Vista redujo un 14% sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero

Además, ratificó la disminución en un 39% de la intensidad de sus emisiones GEI de alcance 1 y 2 en su operación, año contra año.

Noticias Por: Redacción PC 08 de junio de 2022

Vista Oil And gas

La compañía Vista dio a conAdemás, ratificó la disminución en un 39% de la intensidad de sus emisiones GEI de alcance 1 y 2 en su operación, año contra año.ocer  su Reporte de Sustentabilidad 2021 en el que informó una reducción del 14% en sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) respecto del 2020.

Desde Vista destacaron los avances en el plan para llegar a cero emisiones netas en 2026, combinando una reducción del 75% en la intensidad de emisiones de su operación, con la implementación de una cartera de proyectos de Soluciones Basadas en la Naturaleza (NBS).

La empresa planea ejecutar los proyectos de NBS principalmente en Argentina, los cuales comprenderán aproximadamente 30.000 hectáreas, con el objetivo de secuestrar un total de 265.000 toneladas de CO2 para 2026.

El presidente y CEO de Vista remarcó que los logros alcanzados por la compañía “demuestran el protagonismo en la evolución energética” y sostuvo que “los productores de energía de bajo costo y bajas emisiones de carbono, como Vista, desempeñarán un papel de liderazgo en las próximas décadas”.

Compromiso social

En 2021 la empresa energética fortaleció su programa de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI). El 60% de las nuevas contrataciones fueron mujeres, superando el objetivo anual y aumentando el porcentaje de la plantilla femenina a un 20% del total. Durante 2022, planea ampliar su programa DEI a personas con discapacidad y de contextos socioeconómicos vulnerables.

A su vez, contribuyó con el fortalecimiento comunitario a través de proyectos que abarcan cuatro pilares estratégicos: Educación, Salud y Deporte, Desarrollo Local y Fortalecimiento Institucional. En total, realizó aportes voluntarios que ascienden a 340.000 dólares en las comunidades donde desarrolla su actividad, tanto en Argentina como en México.

Entre las iniciativas locales se destacan las implementadas en la ciudad de Catriel en Río Negro como la alianza con Fundación Laureus para el desarrollo de atletas catrielenses, el financiamiento del 50% de la construcción de una bicisenda en el casco urbano, el proyecto Enseña por Argentina para el fortalecimiento de la educación primaria, entre otras.

Te puede interesar