Tras la muerte de un operario, hay paro petrolero

Desde el Sindicato de Petroleros Privados comunicaron la decisión de pausar las actividades se extenderá hasta las 20 de este miércoles.

Noticias Por: Redacción 22 de junio de 2022

Tras el accidente fatal que en horas de la noche le costó la vida a un operario del pozo RN 2100 de Barda del Medio, el Sindicato de Petroleros Privados anunció un paro de actividades para la jornada.

Desde la empresa contratista, Rakiduamn, que perfora para YPF, ya comenzaron con la investigación interna para determinar las causas del hecho y se pusieron en contacto y a disposición de las familias afectadas.

Además del trabajador fallecido, hay un operario que resultó herido en el incidente y está hospitalizado fuera de peligro.

rucci petroleros


"Nosotros hicimos miles de informes y esto va a seguir pasando. Acá hay una afán de las empresas de querer sacar todo, a costa de cualquier cosa y acá están los resultados", señaló el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci.

En ese sentido, recordó que algo similar "ya pasó en Neuquén con dos chicas que no murieron de casualidad, pero quedaron mutiladas y una todavía está en tratamiento”. 

En ese sentido, agregó que “ya había tenido un accidente hace un tiempo atrás. No se trata de esta empresa, hemos hablado con todas las operadoras, sobre el abandono que hay en yacimientos, tanto en convencional como en no convencional. Esto va a seguir pasando, si no se toman las denuncias en serio”. 

Te puede interesar

Rechazan nuevo esquema nacional de subsidios al gas y la luz

Acompañado por varios otros diputados, el legislador provincial del MPN, Juan Sepúlveda, presentó un proyecto en rechazo al nuevo esquema de subsidios al gas y la electricidad planificado por el gobierno nacional y la “errónea segmentación” de las zonas bioclimáticas.

14713_Temp486