La UTN Neuquén dictará nueva tecnicatura para trabajar en "pozos petroleros"

Es una especialización técnica en Perforación y Terminación de Pozos Hidrocarburíferos. Será gratuita y tendrá aporte de los municipios de Cutral Có y Plaza Huincul. La inscripción cierra el próximo sábado 29 de febrero.

Noticias 20 de febrero de 2020
tecsup pozos1

“Está centrada en todo el proceso de perforación y le da al alumno conocimientos de geología y técnicas de perforación”, refirió el decano de la Facultad Regional Neuquén de la UTN, Pablo Licovsky. La carrera tendrá un cupo inicial de 100 inscriptos pero con un filtro a las dos semanas.

Los aspirantes a la carrera recibirán una capacitación teórico y práctica para iniciar la carrera de “Company man”, que es la persona que se ocupa del control de pozo y todo el proceso de perforación. La idea de elegir este tipo de formación es porque se entiende que el “centro la problemática de la industria pasa por todo el proceso de perforación”, refirió el decano.

Los interesados serán formados como un técnico superior, con conocimientos y competencias en perforación y terminación de pozos, capaz de articular el conocimiento y las habilidades técnicas para alcanzar en forma segura los objetivos de exploración y explotación de hidrocarburos. La duración de la carrera es de 30 (treinta) meses más las "Prácticas Supervisadas".

La carrera se iniciará con un seminario de dos semanas luego del cual habrá un examen con eliminación y quedarán los 50 que empezarán la formación. Habrá en total 130 horas de práctica a lo largo de la carrera.

La inscripción estará abierta hasta el próximo 29 de febrero, en la sede central de la UTN, en Rotter sin número del barrio Uno, en Plaza Huincul, desde las 16 horas. El requisito indispensable para ingresar es tener el secundario aprobado. En principio, hay un cupo de 100 lugares (tienen que ser de Cutral Co y Plaza Huincul) y luego de un examen, se recibirá a 50 estudiantes. (Fuente: diario Río Negro)

SALIDA LABORAL
La formación integral recibida ubicará al técnico en una posición relevante en empresas operadoras (sector perforación/terminación) y empresas de servicios de perforación, terminación, perfilaje y cementación de pozos petroleros.

Te puede interesar