100 familias de Gran Neuquén Sur ya cuentan con gas domiciliario y se dio inicio a la obra de red cloacal

La obra de gas finalizó este viernes, al mismo tiempo que comienza la de cloacas. Se trata de un trabajo de regularización de los servicios muy importante para las familias neuquinas.

Noticias Por: Redacción 29 de julio de 2022

gaido red de gas

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana la etapa final de las obras de gas que se ejecutaron para 100 familias de los sectores 26 de Agosto y 4 de Febrero del barrio Gran Neuquén Sur, y se dio inicio a los trabajos de red cloacal en el lugar que tiene como objetivo recolectar y dirigir los efluentes.

“Son trabajos importantísimos para las familias neuquinas que llevamos adelante con el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y en forma conjunta con el gobierno nacional”, aseguró el jefe comunal.

“Se trata de la regularización de servicios que son básicos y muy necesarios”, reiteró el intendente, tras agregar que “hoy también comenzaron los trabajos de instalación de la cámara séptica para dotar de cloacas a las 100 familias del sector”.

Sobre el servicio de gas domiciliario, Gaido dijo que “es fundamental sobre todo en invierno, es por eso que estamos trabajando para regularizar en 26 de Agosto, en Hi.Be.Pa, en El Morro, en Pacífica y en Juvenil”.

Marco Zapata, presidente del IMUH, detalló que “hoy se finalizó hoy con la red de distribución de gas” y recordó que “las conexiones domiciliarias se habían finalizado hace un tiempo atrás con la conexión de nichos”.

La inversión de los trabajos es de $8 millones que fueron obtenidos a través de un convenio firmado con la secretaría Socio Urbana de la Nación, precisó Zapata.

El funcionario aclaró que “hoy finaliza la obra y resta que concluyan los trámites que debe realizar la empresa y nosotros como el ente que los contrató, para que en un plazo de 30 días como máximo las familias puedan disfrutar de este servicio dentro de sus viviendas”.

Por otro lado, Zapata informó el comienzo de la obra de red cloacal en el sector para 100 familias de los sectores 4 de Febrero y 26 de Agosto.

En relación a los trabajos que se están realizando, Guillermo Romeo, de la empresa Limay Construcciones, detalló que “arrancamos con la instalación de las cámaras que es desde donde comienza el tramo de cloaca, luego continuaremos con los zanjeos de la cañería”.

Te puede interesar

Monteiro: “Hoy el mundo nos ve como un posible proveedor de energía”

El ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, participó de la gira que las autoridades nacionales realizaron por Estados Unidos.  Destacó que la mirada que las compañías tienen sobre la política energética llevada adelante en el territorio provincial y que ha garantizado la continuidad de inversiones.

monteiro en el cisne