100 familias de Gran Neuquén Sur ya cuentan con gas domiciliario y se dio inicio a la obra de red cloacal

La obra de gas finalizó este viernes, al mismo tiempo que comienza la de cloacas. Se trata de un trabajo de regularización de los servicios muy importante para las familias neuquinas.

Noticias Por: Redacción 29 de julio de 2022

gaido red de gas

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana la etapa final de las obras de gas que se ejecutaron para 100 familias de los sectores 26 de Agosto y 4 de Febrero del barrio Gran Neuquén Sur, y se dio inicio a los trabajos de red cloacal en el lugar que tiene como objetivo recolectar y dirigir los efluentes.

“Son trabajos importantísimos para las familias neuquinas que llevamos adelante con el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y en forma conjunta con el gobierno nacional”, aseguró el jefe comunal.

“Se trata de la regularización de servicios que son básicos y muy necesarios”, reiteró el intendente, tras agregar que “hoy también comenzaron los trabajos de instalación de la cámara séptica para dotar de cloacas a las 100 familias del sector”.

Sobre el servicio de gas domiciliario, Gaido dijo que “es fundamental sobre todo en invierno, es por eso que estamos trabajando para regularizar en 26 de Agosto, en Hi.Be.Pa, en El Morro, en Pacífica y en Juvenil”.

Marco Zapata, presidente del IMUH, detalló que “hoy se finalizó hoy con la red de distribución de gas” y recordó que “las conexiones domiciliarias se habían finalizado hace un tiempo atrás con la conexión de nichos”.

La inversión de los trabajos es de $8 millones que fueron obtenidos a través de un convenio firmado con la secretaría Socio Urbana de la Nación, precisó Zapata.

El funcionario aclaró que “hoy finaliza la obra y resta que concluyan los trámites que debe realizar la empresa y nosotros como el ente que los contrató, para que en un plazo de 30 días como máximo las familias puedan disfrutar de este servicio dentro de sus viviendas”.

Por otro lado, Zapata informó el comienzo de la obra de red cloacal en el sector para 100 familias de los sectores 4 de Febrero y 26 de Agosto.

En relación a los trabajos que se están realizando, Guillermo Romeo, de la empresa Limay Construcciones, detalló que “arrancamos con la instalación de las cámaras que es desde donde comienza el tramo de cloaca, luego continuaremos con los zanjeos de la cañería”.

Te puede interesar

UNCo investiga en ambiente y desarrollo hidrocarburífero

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue trabaja en el proyecto de “Análisis a nivel de cuenca a escala hidrográficas y comunidad: uso de datos espaciales e información local para identificar áreas de riesgo por la producción de hidrocarburos en Vaca Muerta, Argentina”.

unco

Por la ola de calor, se disparó el consumo de agua potable en la capital

Actualmente el EPAS produce 276.000.000 litros de agua potable por día. Cada habitante de la ciudad de Neuquén recibe aproximadamente 580 litros por día, 260 litros por día más de lo que establece la OMS como consumo racional. Desde el organismo solicitan cuidar el recurso y ser solidarios para que el servicio llegue a todos los usuarios.

agua grifo 2