Pymes locales concretarán más de 80 rondas de negocios con empresas operadoras y de servicios especializados

De las reuniones, organizadas por el Centro PyME-ADENEU, participan 57 firmas de la región. Son momentos vitales para generar vínculos y negocios a futuro.

Noticias Por: Redacción 11 de agosto de 2022

aog patagonia

El gobierno provincial acompaña a las empresas locales, en el marco de la Argentina Oil & Gas Patagonia 2022, en su promoción y les acerca la posibilidad de participar de rondas de negocios con las empresas operadoras y de servicios especializados con presencia en la Cuenca Neuquina.

Anabel Lucero Idizarri, gerente general del Centro PyME-ADENEU explicó que “este año tenemos un stand dentro de la feria, que estamos compartiendo con el Clúster Vaca Muerta y la FECENE, gracias al aporte del CFI a través de la Secretaría del COPADE y del Ministerio de Turismo. Además de ese espacio, donde las empresas pueden encontrarse con clientes y proveedores, estamos organizando más de 80 rondas de negocios con 9 operadoras que están en la zona, y en esos espacios estas empresas pueden presentarse, entablar vínculos y generar negocios a futuro”.

El espacio institucional está ubicado en el stand 1D-40 / 1F-46, y nuclea a 57 firmas locales, entre las que se encuentran las Empresas Certificadas Neuquinas.

Lucero Idizarri comentó que estas acciones van en paralelo a otras líneas estratégicas que implementa la Agencia. “El Centro PyME-ADENEU, dentro de su programa de Energía y Minería, tiene como foco fundamental el desarrollo de la cadena de valor y de proveedores, por eso es que nosotros tenemos permanentemente una oferta de capacitaciones y asistencia técnica para que nuestras empresas vayan fortaleciéndose ante el desafío que impone Vaca Muerta y su desarrollo”.

La AOG Patagonia, organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, se desarrollará el 12 de agosto en el Espacio Duam, en Neuquén capital, de 13 a 20.

Te puede interesar

Monteiro: “Hoy el mundo nos ve como un posible proveedor de energía”

El ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, participó de la gira que las autoridades nacionales realizaron por Estados Unidos.  Destacó que la mirada que las compañías tienen sobre la política energética llevada adelante en el territorio provincial y que ha garantizado la continuidad de inversiones.

monteiro en el cisne