Pampa Energía controla la totalidad del parque eólico Mario Cebreiro

El Grupo Pampa le compró a Greenwind -su socio- el 50% del capital social y finalmente tomó el control del 100% del parque eólico.

Noticias Por: Redacción 16 de agosto de 2022

PAMPA-ENERGIA-1

Pampa Energía, la compañía que lidera el empresario Marcelo Mindlin, tomó el control del Parque eólico Mario Cebreiro, en una operación enmarcada en la estrategia del grupo de poner foco en sus negocios centrales: aumentar la producción y desarrollo de reservas no convencionales de gas, y continuar adicionando generación eléctrica eficiente a su portafolio.

En detalle y según informó la firma a la CNV, el Grupo Pampa le compró a Greenwind -su socio- el 50% del capital social y votos de Greenwind (la sociedad que posee como único activo el parque ubicado en Bahía Blanca con una capacidad instalada de 100MW) por u$s 20,5 millones.

El Parque eólico Mario Cebreiro está ubicado sobre la ruta provincial N° 51, a 18 km de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Está constituido por 29 aerogeneradores Vestas V-126, de 3,45 MW de potencia cada una y altura al buje de 87 metros, con un factor de carga neto P50 de aproximadamente 48%.

Cuenta con una capacidad instalada de 100 MW y representa el 0,2% de la potencia argentina. Fue habilitada en junio de 2018 y vende su energía a CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.) bajo el programa RenovAr. 

Optimismo de Mindlin 

Con el nombramiento de Sergio Massa como ministro de Economía, Marcelo Mindlin mostró un fuerte optimismo. "Conozco a Sergio Massa hace 25 años y sé que es un trabajador incansable", destacó.

"Me consta que siempre estuvo abierto al diálogo con todos los sectores productivos y sociales, escuchando y obteniendo las herramientas para estar mejor preparado para buscar las soluciones de los problemas argentinos", añadió.

Pampa Energía presentó además los resultados operativos y financieros del segundo trimestre del año la semana pasada, donde mostró ventas totales por $ 55.512 millones, 70% más que en el segundo trimestre de 2021.

La compañía comunicó que obtuvo un alza interanual del 38% en la producción de gas, con lo que alcanzó un promedio de 10,1 millones de m3 por día, mientras que el crecimiento nacional fue del 13%.

Alcanzó además un récord de producción de 11,2 millones de m3 por día en junio, gracias a la última ronda del Plan Gas.Ar que sumó 2 millones de m3 por día desde mayo, además de mayor exportación y demanda industrial.

Te puede interesar

Monteiro: “Hoy el mundo nos ve como un posible proveedor de energía”

El ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, participó de la gira que las autoridades nacionales realizaron por Estados Unidos.  Destacó que la mirada que las compañías tienen sobre la política energética llevada adelante en el territorio provincial y que ha garantizado la continuidad de inversiones.

monteiro en el cisne