Gasoducto Néstor Kirchner: piden 600 currículums para trabajar en la megaobra

Las autoridades ya comienzan a gestionar lo que será una de las obras más importantes a nivel nacional y que atravesará varias provincias.

Vaca Muerta Por: Redacción 26 de agosto de 2022

gasoducto construccion

El tan esperado Gasoducto Néstor Kirchner ya tiene luz verde para comenzar la primera etapa de construcción. Desde Neuquén, la obra comenzará en Tratayén, en el corazón de Vaca Muerta, y se extenderá hasta Salliqueló, provincia de Buenos Aires. Para la construcción, el gasoducto atravesará toda la Provincia de La Pampa, en tres etapas: la primera en Casa de Piedra, la segunda en Chacharramendi y la tercera en Doblas.

Para esta megaobra, las autoridades provinciales pampeanas ya se pusieron a trabajar en el tema junto con representantes de BTU S.A. , empresa que realizará el último tramo del gasoducto Néstor Kirchner en La Pampa. La compañía tendrá que instalar un obrador en la localidad de Macachín y para eso, se necesitan cubrir 600 puestos de trabajo. La convocatoria ya está abierta.

 "Macachín no tiene tantos la cantidad de plomeros, gasistas, soldadores y trabajadores para hacer esta parte del gasoducto. Es por eso que abrimos una convocatoria para recibir currículums para cubrir estos puestos de trabajo. Ya recibimos alrededor de 200", afirmó el intendente de Macachín, Jorge Cabak, en diálogo con AM550.

A su vez, las autoridades locales comentaron que también va a haber un cupo para mujeres con el objetivo de cubrir todos los puestos laborales. Las personas que estén interesadas deberán acercar el CV a la municipalidad de Macachín o enviar un email a [email protected] 

Fuente: AM 550

 
 

 

 
 

 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

Vaca Muerta, a puro shale: la producción de petróleo creció 43% y la de gas 21%

Con Vaca Muerta en pleno crecimiento productivo, la producción de petróleo shale hasta octubre creció 43% y la de gas shale 8,4% frente a igual período de 2021, reveló en su último informe el Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo, en base a datos de la Secretaría de Energía y a Bloomberg.

vaca muerta