Gutiérrez participó de la presentación del Plan Gas 4 y 5 en la Casa Rosada

El gobernador viajó este jueves a Buenos Aires para asistir al acto en el que el presidente Alberto Fernández presentó el nuevo plan de Sustentabilidad Energética.

Noticias Por: Redacción 16 de septiembre de 2022

Mediante el Plan, el gobierno nacional busca prorrogar hasta 2028 el actual Plan Gas.Ar, que vence en 2024. Según se indicó desde Nación, incluye la licitación de los 11 millones de metros cúbicos por día de gas que se necesitan disponibles para junio-julio de 2023, cuando finalicen las obras del gasoducto; y será positivo para la expansión del sistema de transporte y para todas las cuencas hidrocarburíferas del país.

El presidente aseguró que “tenemos la oportunidad de que en una primera etapa logremos que el gas de Vaca Muerta se distribuya en todo el país, para eso estamos haciendo el gasoducto” y agregó que se busca así alcanzar el autoabastecimiento y también exportar.

“El mundo sabe que somos la segunda reserva de gas no convencional del mundo, que tenemos gas para autoabastecernos y exportar”, señaló Fernández.

También participaron del acto, que se desarrolló en Casa Rosada, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; la secretaria nacional de Energía, Flavia Royón; gobernadores, ministros del Ejecutivo nacional, autoridades nacionales, provinciales y municipales; empresarios y representantes sindicales.

Te puede interesar

Rechazan nuevo esquema nacional de subsidios al gas y la luz

Acompañado por varios otros diputados, el legislador provincial del MPN, Juan Sepúlveda, presentó un proyecto en rechazo al nuevo esquema de subsidios al gas y la electricidad planificado por el gobierno nacional y la “errónea segmentación” de las zonas bioclimáticas.

14713_Temp486