Gutiérrez se reunió en Brasil con autoridades del Grupo Techint

Analizaron las posibilidades de integración energética y dialogaron sobre el avance de la producción de caños para el gasoducto Néstor Kirchner. El gobernador mantuvo encuentros con miembros de la Asociación de Empresas de Transporte de Gas Natural por Gasoducto, la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones y la Federación de las Industrias del Estado de Río de Janeiro.

Noticias Por: Redacción 26 de septiembre de 2022

gutiérrez brasil techint

En el inicio de la segunda jornada de trabajo en Río de Janeiro, el gobernador Omar Gutiérrez se reunió esta mañana con autoridades del Grupo Techint (Ternium, Tenaris y Techint) para conversar sobre las posibilidades de integración energética entre la Argentina y Brasil e interiorizarse, además, sobre el avance de la producción de caños para el gasoducto Néstor Kirchner.

Acompañado por el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (G&P), Alberto Saggese, Gutiérrez se entrevistó con los presidentes de Ternium y Tenaris, Marcelo Chara y Renato Catallini -respectivamente- y diversos directores del grupo.

Al término de la reunión, Gutiérrez expresó que tras explicarles sobre el desarrollo de Vaca Muerta en la provincia del Neuquén dialogaron sobre las posibilidades que tiene la Argentina de ser un proveedor regional de energía -en general- y de gas -en particular- para Brasil.

Posteriormente, el mandatario provincial se reunió con el presidente ejecutivo de la Asociación de Empresas de Transporte de Gas Natural por Gasoducto (Atgas), Rogerio Manso y otros miembros de la entidad.

El ministro Monteiro detalló que en estos diez años Vaca Muerta incorporó y desarrolló tecnología que se transfirió a otras partes del mundo. “En lo que es la importación de tecnología, se está trabajando con el ministro (de Economía de la Nación) Sergio Massa y su equipo en tratar de generar el canal verde que se le llama para la actividad hidrocarburífera y energética en general, porque creemos que el sector energético es una de las grandes turbinas que tenemos para salir de los problemas macroeconómicos”.

Por último, el gobernador mantuvo encuentros con miembros de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX) y la Federación de las Industrias del Estado de Río de Janeiro.

Te puede interesar

"YPF es el segundo productor de energías renovables de nuestro país"

El presidente de investigación y desarrollo tecnológico Y-TEC participó de un panel de expertos sobre nanotecnologías aplicadas a las energías, en el encuentro Nanomercorsur 2022. "No solamente superamos la etapa de plantas pilotos, sino que hoy en día estamos por una etapa industrial", dijo el ex ministro.

salvarezza

Argentina y Brasil firmaron un Memorando para el intercambio de energía

La secretaria de Energía Flavia Royon y el viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira de Almeida, acordaron las modalidades de intercambio de energía eléctrica entre ambos países. La suscripción del convenio contó la presencia del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

nuevo acuerdo energía brasil argentina

El aumento del biodiesel presiona sobre el precio de la nafta

La cartera que dirige Flavia Royón autorizó una suba del 5% para el bioetanol cañero y el maicero que se mezclan con las naftas para el mercado interno. La medida pone una nueva presión a los surtidores, que están erosionados también por la devaluación y la inflación. A principios de mes el bioetanol había aumentado hasta 22%.

WhatsApp Image 2022-11-25 at 13.16.31