CALF postergó un mes la segmentación tarifaria

El Cuadro Tarifario vigente para los consumos correspondientes a septiembre, cuyo vencimiento operará en el corriente mes, respetará para su aplicación la metodología dispuesta por la Secretaría de Energía de la Nación.

Noticias Por: Redacción 04 de octubre de 2022

calf factura


CALF informa, que la Secretaría de Energía de la Nación, dependiente del Ministerio de Economía, instruyó a través de Nota a CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) que deberá aplicar para los consumos de septiembre, de manera excepcional, por única vez y para todos los segmentos de demanda residencial declarados por las Distribuidoras, los precios estacionales establecidos para el Segmento “Nivel 2.”

Por tal motivo, el Cuadro Tarifario vigente para los consumos correspondientes a septiembre, cuyo vencimiento operará en el corriente mes, respetará para su aplicación la metodología dispuesta por la Secretaría de Energía de la Nación.

De acuerdo al decreto 332/2022 que estableció el “Régimen de segmentación de subsidios”, el Nivel 2 contempla a los usuarios de Menores Ingresos.

Te puede interesar

Argentina avanza en la certificación LED en la carrera por la eficiencia energética

El sello "Liderazgo en diseño energético y ambiental" engloba una serie de requisitos de construcción, diseño y utilización de recursos con criterios de sostenibilidad que concitan interés tanto por la preocupación internacional ante el cambio climático como por la crisis energética generada en Europa. El país ya tiene 155 construcciones certificadas y más de 360 en proceso de certificación.

eficiencia energetica

CALF presentó su plan de trabajo para los próximos 4 años

El presidente de la cooperativa, Darío Lucca, la construcción de la nueva Base Operativa ubicada en el predio de Planas y Saavedra, y la firma de un convenio para ejecutar las obras de energía eléctrica en el predio de las 127 hectáreas de nuevas viviendas.

dario lucca calg