Royon señaló iniciativas para el desarrollo a mediano y largo plazo del sistema de energía eléctrica

"Hoy tenemos un déficit de infraestructura y tenemos una visión con el Consejo de tener un plan de crecimiento a mediano y largo plazo de las líneas, de las estaciones que hacen falta", expresó la secretaria de Energía, Flavia Royon.

Noticias Por: Redacción 01 de noviembre de 2022

 flavia royon

La secretaria de Energía, Flavia Royon, destacó una serie de iniciativas para el sector, sobre la base de un “plan de crecimiento a mediano y largo plazo” que se abordó en la reunión del Consejo Federal de la Energía Eléctrica desarrollada en la provincia de Salta.

"El consejo Federal de Energía Eléctrica es el órgano asesor de la Secretaría de Energía en materia de política de energía eléctrica. Se trataron diferentes temas de agenda y uno de los grandes temas es el diseño y la planificación de nuestro sistema de transporte de energía eléctrica", expresó la secretaria.

Dijo que el sistema "tiene que posibilitar que Argentina pueda tener la capacidad de transporte que se requiere para que se puedan instalar nuevos proyectos de energía renovable a lo largo y a lo ancho del país".

"Hoy tenemos un déficit de infraestructura y tenemos una visión con el Consejo de tener un plan de crecimiento a mediano y largo plazo de las líneas, de las estaciones que hacen falta", remarcó.

Indicó que en el encuentro, que contó con la presencia del gobernador salteño, Gustavo Sáenz, se brindaron instrucciones "para trabajar en los consejos regionales para identificar las necesidades de cada una de las provincias y también poder tener en cuenta las necesidades de la Argentina profunda en materia energética".

Asimismo, detalló el llamado a licitación para la construcción de dos estaciones transformadoras y el tendido de 60 kilómetros de líneas de alta tensión en Salta, que implicarán la instalación de 90 MVA (mega voltios amperios), equivalente al 25% de la demanda de la provincia.

Señaló que como parte del Plan Federal 3 fue anunciado el llamado a licitación para la obra que proyecta mejorar la situación eléctrica de todo el Valle de Lerma.

"Se va a licitar en diciembre una obra de casi US$ 48 millones que involucra la conexión de la estación transformadora de San Agustín con Quijano y Salta oeste, una obra que va a beneficiar a casi 400.000 salteños y va a posibilitar que en el Valle de Lerma se puedan desarrollar proyectos de agro, ganaderos, industriales y también desarrollos habitacionales", concluyó Royon.

Te puede interesar