Nuevo aumento de YPF: A cuánto se fueron el litro de nafta y de gasoil en Neuquén

La petrolera estatal comunicó que desde la medianoche subieron sus combustibles. Se espera un efecto dominó en las empresas privadas.

Noticias Por: Redacción 03 de noviembre de 2022

ypf

Desde las 0 horas de este jueves 3 de noviembre, la petrolera estatal YPF aumentó un promedio de 6% el precio de sus combustibles en todo el país y se espera que en las próximas horas, las empresas privadas continúen con las subas, tal como sucedió con el último incremento a comienzos de octubre.

La compañía de bandera anunció que "en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles, YPF realizará a partir de las 0hs del jueves 3 de noviembre un aumento de precios de combustibles de 6% promedio en naftas y gasoil".

"En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas es de aproximadamente 52% y el del gasoil del 74% (62% en promedio)".

"YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional", aclaró la firma.

Finalmente comunicaron que "luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional".

¿Cómo quedaron los precios (por litro) en Neuquén?


Nafta Súper: de 117,4 a 125,6 pesos

Nafta Premium: de 147,5 a 158,5 pesos

Gasoil Premium: 185,6 a 219,3 pesos

Te puede interesar