CALF presentó su plan de trabajo para los próximos 4 años

El presidente de la cooperativa, Darío Lucca, la construcción de la nueva Base Operativa ubicada en el predio de Planas y Saavedra, y la firma de un convenio para ejecutar las obras de energía eléctrica en el predio de las 127 hectáreas de nuevas viviendas.

Noticias Por: Redacción 11 de noviembre de 2022

dario lucca calg


El presidente de CALF Darío Lucca anunció este jueves el inicio de la construcción de la nueva Base Operativa ubicada en el predio que posee la Cooperativa en la intersección de Planas y Saavedra, y la firma de un convenio con el gobierno provincial por 100 millones de pesos para ejecutar las obras que permitirán abastecer con energía eléctrica a las nuevas viviendas en el predio de las 127 hectáreas.

“El objetivo de descentralizar y estar más cercano a un sector por demás importante como es el Oeste y Sur de la ciudad”, indicó Lucca durante el acto que se llevó a cabo en el Salón Fundadores de CALF donde, en compañía de los gerentes de cada área, delineó lo realizado en estos últimos años y lo proyectado para el próximo quinquenio.

Durante su mensaje, tras anunciar la designación como nuevo Gerente General de la Cooperativa al ingeniero Claudio Travaglini, confirmó que el próximo 17 de diciembre se realizará la inauguración de las nuevas salas velatorias y oficinas en el barrio Parque Industrial.

Durante la presentación, el ingeniero Juan Fuentes, Gerente de Ingeniería y Planeamiento sostuvo que “CALF tiene una tasa interanual de crecimiento del 3 por ciento, llegando a la actualidad a 104.329 asociados. Las obras ejecutadas 2021-2022 conllevan una inversión de 950.000.000 pesos y el aporte de capitalización de 75.000.000 pesos”. En lo que respecta a la regularización de los asentamientos sostuvo que “se normalizaron 1330 lotes en 18 asentamientos y se encuentran en proceso 1880 lotes en 16 barrios populares”.

Destacó el trabajo que se lleva a cabo con el municipio en el recambio de todo el Alumbrado Público, donde está acordado la instalación de las nuevas lámparas LED para las 40.000 luminarias instaladas en toda la ciudad.
El gerente del área anunció que en el Plan Quinquenal 2023-2027, “están contempladas obras que serán ejecutadas por CALF y financiadas con el Aporte de Capitalización con una inversión total de 9.600 millones de pesos y el aporte de capitalización de 160 millones de pesos”.

A su turno, la contadora Alejandra Aversano, Gerenta de Financiamiento, resaltó que “los estados contables se encuentran equilibrados y fueron aprobados por todo el Cuerpo de Delegados. Para ello se trabajó eficazmente en tres objetivos fundamentales, control de los gastos, gestión de compra eficiente y la asignación de recursos maximizando los beneficios a los asociados. Vamos a continuar con el proceso de digitalización y promover la adhesión de usuarios a la factura digital”.

En tanto, Andrés Méndez, explicó que la Subgerencia “Nuevos Proyectos” engloba a cuatro sectores: Informática, Telecomunicaciones, marketing y Club CALF. “El desafío de nuevos proyectos es trabajar en que la comunicación sea fluida para todos los sectores que componen la Cooperativa. Las áreas trabajan transversalmente y están continuamente comunicadas. Es fundamental que toda la comunicación que se genera en cada uno de los servicios lleguen en tiempo real y de manera fidedigna”.

Por su parte, Paulina Martínez, a cargo del área de CALF Capacitación, puso en valor la función social en lo que respecta a la formación laboral para aquellos vecinos y vecinas, principalmente jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral. “La matrícula anual 2022, está compuesta por 300 estudiantes. Nos constituimos en la única Cooperativa del país que puso en funcionamiento la Tecnicatura Superior en Energías Renovables y además fuimos incorporados por el Consejo de Educación Provincial a la educación formal, es decir, ahora somos Instituto Superior de Acción Cooperativa”.

En tanto, Fabiana Francisco, responsable de la gerencia de Recursos Humanos, explicó que este es un espacio para proponer, promover, gestionar e implementar la mejora continua para los empleados que son el recurso más valioso de esta Cooperativa. “Desde la asunción de esta nueva gestión se implementó la incorporación del personal femenino en todas las áreas operativas. Y se complementa con la puesta en funcionamiento de un Protocolo de Violencia laboral y de Género”. Destacó también la Firma de Convenios con la provincia y el municipio en temas de Niñez, Adolescencia, Juventud, Ciudadanía y Discapacidad.

A su turno, Cielubí Obreque, jefa del Departamento Legales, hizo un repaso de lo actuado tanto en lo interno como en lo externo, dónde la gestión de calidad es uno de los pilares ya que el contrato de concesión obliga a la cooperativa a implementar normas de calidad en el establecimiento y seguidamente certificar calidad. “Participamos de la cobertura legal de los distintos sectores como así también cuando están implicados los asociados. Nos involucramos en distintos convenios dirigidos a colaborar y mantener el diagrama de cada sector interviniente, dirigidos a desarrollar protocolos de calidad para generar mayor eficacia, mejores plazos y mejores resultados”.

El servicio de enfermería y vacunatorio también presentó su resumen el cual fue detallado por el presidente de CALF quien resaltó su rol durante la pandemia. “Un servicio social gratuito que estuvo presente en todo momento. El próximo año vamos a poner en funcionamiento el vacunatorio móvil dirigido a todos los adultos mayores para que no tengan que trasladarse de un punto a otro. Con el servicio de enfermería tenemos muchas satisfacciones porque es un área amiga de la donación sumándose a la red de postas para la colecta de sangre del Centro Regional de Hemoterapia”.

Te puede interesar