Añelo contará con nuevas redes de gas

Se firmó este lunes el acuerdo para la primera etapa de la obra. Beneficiará a 120 familias de la localidad, que es el epicentro de la producción hidrocarburífera en la provincia.

Vaca Muerta Por: Redacción 14 de noviembre de 2022

IMG-20221114-WA0067-1320x652

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Añelo, Milton Morales, firmaron este lunes en la Secretaría de Energía de la Nación el acuerdo para la construcción de nuevas redes de gas que beneficiarán a unas 120 familias de la localidad y que, para una primera etapa, implican una inversión de 137 millones de pesos.

De la firma participaron también Federico Bernal, subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotto, subsecretaría de Planeamiento Energético.

“Es un aporte del gobierno nacional para llevar adelante la construcción de nuevas redes de gas para que las familias, los comercios y las industrias de la ciudad de Añelo tengan ese servicio”, manifestó el mandatario.

Indicó que la localidad “es el epicentro del desarrollo del gas para el país, que va en busca de consolidar y lograr el autoabastecimiento energético para fin del año que viene, principios de 2024, pero hay familias, domicilios, comercios, que allí adonde se genera el gas para todo el país no tienen gas, por lo que se trata de un acto de estricta justicia”.

Gutiérrez dijo que se trata de una “obra fundamental” que se realizará en seis manzanas de la localidad porque “los habitantes de cada localidad merecen las mismas oportunidades y calidad de vida que los vecinos de las grandes ciudades”.

Te puede interesar