
Se comercializaron más de 16,9 millones de m³. YPF predominó en el market share

Redacción
Noticias29/01/2026A través de un DNU, el Ejecutivo admitió que las obras de infraestructura para el autoabastecimiento no estarán listas para los próximos inviernos. Se licitará el uso de la terminal de Escobar a un operador privado, pero fijarán precios máximos para evitar abusos monopólicos.

Redacción
Vaca Muerta29/01/2026Una comitiva de senadores de Estados Unidos llegó a la provincia de Neuquén con una agenda centrada en el desarrollo energético y, especialmente, en el yacimiento de Vaca Muerta, considerado hoy uno de los principales polos globales de recursos no convencionales.

La empresa, a través del IAPG, suma su aporte como “Aliado Bronce” al plan provincial de becas. El gobernador Rolando Figueroa encabezó la firma del acuerdo para el financiamiento del programa educativo neuquino, que este lunes 9 iniciará la inscripción de aspirantes para 2026.

Fue durante el encuentro que mantuvieron ayer. La compañía no evalúa desprenderse de sus activos no convencionales.