Rucci ya plantea que las empresas deberán hacerse cargo en 2023 del impuesto a las ganancias que afecta a los trabajadores petroleros

Noticias Por: Redacción PC 07 de diciembre de 2022
Rucci

Ante 20 mil personas, el secretario general de la entidad gremial, Marcelo Rucci, adelantó que desde el año 2023 ningún trabajador se verá perjudicado por el impuesto a las ganancias.


Durante el acto, Rucci repasó el año cumplido frente al sindicato y lo calificó "un año difícil, pero de lucha y reivindicaciones donde se cumplió con cada compromiso asumido".

Agradeció al Gobernador y Vice de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez y Marcos Koopmann respectivamente, quienes subieron al escenario: "fueron los únicos que nos acompañaron en momentos difíciles, tengamos memoria, porque en el peor momento de los petroleros allá por el año 2019, cuando otros vinieron por el voto diciéndonos que nos iban a acompañar los partidos nacionales, nos dejaron tirados y solos. Los únicos que estuvieron acá fueron dirigentes del Movimiento Popular Neuquino".

"No nos olvidemos de esos mismos que vinieron a buscar el voto y se olvidaron de los petroleros, esos mismos presentan en la cámara de diputados y senadores reformas laborales, reformas para quitar derechos a los gremios, vienen por nosotros, por la joya de la abuela que es vaca muerta", dijo, y agregó: "toda esta lucha donde hemos perdido compañeros trabajando no se la vamos a regalar. Estamos dispuesto a luchar".

Finalmente Subrayó que "el fruto de que hoy estemos cerrando un año con tantas conquistas fue el esfuerzo de muchos trabajadores, de muchos compañeros, de ustedes que nos acompañaron en cada momento".

Te puede interesar

El Copahue será el primer volcán radiografiado de Latinoamérica 

Con la radiografía de muones que se logra gracias al telescopio instalado en la provincia de Neuquén, se puede caracterizar la estructura de un volcán: si la densidad es muy baja, quiere decir que posee una roca que ha sido alterada o que tiene muchas fracturas y, por lo tanto, se trataría de un volcán mecánicamente frágil con tendencia a un colapso. 

monitoreo volcan copahue