Inician importante obra de defensa sobre el río Neuquén en Manzano Amargo

La obra que comenzará en los próximos días será financiada con el Fondo Hídrico Provincial y cuenta con un presupuesto superior a los 100 millones de pesos. Además, se licitará la obra de defensa aluvional para la ruta provincial Nº 54.

Noticias Por: Redacción 03 de enero de 2023

123113_WEB-850x420

El subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, junto a parte de su equipo realizó la semana pasada una recorrida por el norte neuquino. En la oportunidad, se firmó el contrato de inicio de obra de defensa sobre el río Neuquén, con la intendenta de Manzano Amargo, Malvina Antiñir. Participó además Cristina Juárez, por parte de la empresa SAYCON SRL.

La obra será financiada con el Fondo Hídrico Provincial y cuenta con un presupuesto de 108.218.283 pesos. El plazo de ejecución es de 180 días y se trata de una defensa de aproximadamente 500 metros que se construirá sobre la margen derecha del río Neuquén; sobre la cual posteriormente, a través de la secretaría del Copade, se ejecutará una costanera.

“Es una obra importante tanto para la defensa de la localidad sobre el río y la seguridad de la población, como así también una atracción turística y un paseo para los pobladores de la localidad”, dijo Carvalho.

Además, el subsecretario informó que en la segunda quincena de enero se realizará el llamado a licitación de la obra de “Defensa Aluvional Manzano Amargo” que se construirá para la ruta provincial Nº 54.

Esta ruta es el único camino de acceso a uno de los principales atractivos turísticos de la localidad, la cascada La Fragua. “Con esa defensa se evitará que se produzcan cortes cuando haya tormentas. Es una defensa que se realiza con gaviones y una vereda perimetral de hormigón armado con barandas de protección”, explicó el funcionario.

La obra demandará una inversión de 90.963.894 pesos, provenientes del Fondo Hídrico Provincial; beneficiando a cerca de 600 habitantes. Tiene un plazo de ejecución de 120 días.

Te puede interesar