Aumentan el caudal del Río Neuquén

Será desde este sábado 14 de enero. Así lo informaron desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, con un incremento transitorio del caudal aguas abajo de Portezuelo Grande y El Chañar.

Noticias Por: Redacción 13 de enero de 2023

el chañar 2

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó que desde este sábado 14 de enero habrá un incremento transitorio del caudal del río Neuquén aguas abajo de Portezuelo Grande.

El caudal pasará desde los actuales 16, hasta 30 m3/s, manteniendo ese valor por dos días.

En función de los resultados de las evaluaciones previstas, podría aumentarse  ese caudal hasta un máximo de 60 m3/s (o el máximo aportado por el río Neuquén en ese momento), por cinco días más.

Como resultado de esa operación transitoria se producirá un incremento de la turbidez del río aguas abajo del compensador El Chañar.

Te puede interesar

Por la ola de calor, se disparó el consumo de agua potable en la capital

Actualmente el EPAS produce 276.000.000 litros de agua potable por día. Cada habitante de la ciudad de Neuquén recibe aproximadamente 580 litros por día, 260 litros por día más de lo que establece la OMS como consumo racional. Desde el organismo solicitan cuidar el recurso y ser solidarios para que el servicio llegue a todos los usuarios.

agua grifo 2