Gasoducto Néstor Kirchner: finalizaron la construcción de un campamento de 13.000 m2

Se trata de un total de 700 módulos en tres obradores que conforman dormitorios, comedores, sala de recreación, vestuarios, sala de máquinas y calderas para operarios y plantel en general.

Vaca Muerta Por: Redacción 13 de febrero de 2023

campamento

La construcción de un campamento modular de 13 mil metros cuadrados en el Alto Valle de Río Negro que permitirá albergar a unos 1.500 trabajadores del Gasoducto Néstor Kirchner finalizará este mes, tras cuatro meses de obras. 

Se tata de un total de 700 módulos en tres obradores que conforman dormitorios, comedores, sala de recreación, vestuarios, sala de máquinas y calderas para operarios y plantel en general. 

La empresa Ecosan fue la encargada de instalar los campamentos que albergan a los operarios que trabajan en la zona del tendido del gasoducto, obra a cargo del grupo Techint y Sacde. 

“Los 700 módulos que conforman los 13.000 m2 para el armado del campamento fueron fabricados en las plantas de Don Torcuato y de Córdoba", explicó Juan Pablo Rudoni, presidente de Ecosan. 

campemento vaca muerta

Según Rudoni, "cumplen con estrictos criterios de certificación y sustentabilidad, permitiendo la optimización de la aislación térmica, que redunda en un importante ahorro energético, el cuidado del agua, propio de la construcción en seco, y el uso eficiente de materiales a partir de piezas modulares prefabricadas que evita los desperdicios". 

Los campamentos disponen de comedor con cocina, dormitorios con camas y baños, roperos, aire acondicionado, vestuarios. 

Se comenzaron a fabricar en octubre pasado en las plantas de Ecosan de Don Torcuato y Córdoba bajo una estructura metálica de rápido montaje, con muros y tabiques de termopaneles sándwich, carpinterías de aluminio, instalaciones ocultas, cielorrasos, pisos vinílicos, terminaciones y artefactos de primera marca. 

Te puede interesar