Pan American Energy lanzó un programa de becas universitarias para estudiantes neuquinos de escasos recursos

La petrolera lanzó la convocatoria 2023 para su Programa de Becas Universitarias, destinada a estudiantes de hasta 25 años de la provincia de Neuquén que cuenten con buen nivel académico y afronten dificultades económicas para cubrir sus estudios.

Noticias Por: Redacción 07 de marzo de 2023

becas pae

Pan American Energy lanzó la convocatoria 2023 para su Programa de Becas Universitarias, destinada a estudiantes de hasta 25 años de la provincia de Neuquén que cuenten con buen nivel académico y afronten dificultades económicas para cubrir sus estudios.

Los requisitos fundamentales para postularse a la convocatoria son: ser argentino, nativo o por opción, ser oriundo o tener residencia de por lo menos dos años en la provincia del Neuquén o en zonas aledañas de la provincia de Río Negro (Cipolletti, General Fernández Oro y Cinco Saltos), acreditar un promedio general superior o igual a 7 (siete) sin aplazos, no superar los 21 años para becas de inicio y los 25 años para becas de continuidad.

Para conocer las carreras alcanzadas y aplicar para la beca podrán hacerlo en www.becaspae.com. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 5 de abril.

PAE lleva adelante esta iniciativa en Neuquén desde el 2019, en un trabajo articulado con la Fundación Cimientos y la Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA). Actualmente, 31 jóvenes neuquinos son becarios del programa.

El Programa Becas PAE supera la visión tradicional de apoyo económico que se tiene de una beca para trabajar en la formación integral del estudiante. A través de la Comunidad de Becarios PAE se ofrece un espacio de fortalecimiento de habilidades blandas, accesos a congresos y experiencias de intercambio con universidades de Estados Unidos.

“Esto es una muestra clara de nuestro compromiso con la comunidad y el futuro de Neuquén. Desde PAE creemos en el poder de la educación para transformar vidas. Esperamos continuar fomentando el desarrollo de jóvenes líderes en el campo de la energía y la ingeniería de la región”, sostuvo Nicolás Fernández Arroyo, líder de Relaciones Institucionales de Pan American Energy en la provincia.

Con esta propuesta, Pan American Energy busca potenciar el desarrollo de profesionales vinculados a la industria. 

Te puede interesar