Koopmann: “Vamos a potenciar el desarrollo de las energías renovables”

El candidato a gobernador del MPN, Marcos Koopmann, aseguró que durante su gestión de gobierno 2023-2027 “vamos a seguir potenciando el desarrollo de las energías renovables, porque queremos que Neuquén sea una provincia energética integral, aprovechando todos nuestros recursos, más allá del gas y el petróleo”.

Noticias Por: Redacción 20 de marzo de 2023

koopmann energías renovables


“Vamos a hacer realidad un Neuquén sustentable, con la energía de nuestro viento, de nuestros ríos, de la tierra y del sol, pero fundamentalmente con la energía de todos los neuquinos”, aseguró Koopmann. “Estamos en condiciones de asumir este compromiso para cuidar nuestro progreso y mantener el crecimiento de la provincia a través de un desarrollo limpio que podamos dejarle a las generaciones futuras”, subrayó.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el candidato manifestó que “Neuquén tiene un banco de proyectos en energías renovables que es único en el país, que incluyen 15 nuevas centrales hidroeléctricas, 9 proyectos eólicos y 2 geotérmicos”.

Gracias a que la provincia cuenta con grandes recursos en este sentido, Koopmann manifestó que “impulsamos la puesta en marcha del Parque Eólico Vientos Neuquinos y el Parque Fotovoltaico El Alamito y estamos finalizando la obra de la central multipropósito Pedro Salvatori sobre el río Nahueve, como también trabajando en nuevos proyectos hidroeléctricos, eólicos y geotérmicos”.

Con respecto a la demorada construcción de Chihuido I, en Quili Malal, que servirá para contener las crecidas del río Neuquén, el candidato sostuvo que “vamos a insistir en nuestro reclamo ante Nación, para que esta obra se convierta en una realidad para todas las familias neuquinas. De esta forma, garantizamos el desarrollo, progreso, trabajo genuino y la generación de energía limpia”.

Al referirse a las represas de los ríos, Koopmann indicó que “seguiremos reclamando para que la provincia tenga participación en las nuevas concesiones que están asentadas sobre nuestros ríos, porque allí se produce la energía para todo el país”. Al mismo tiempo agregó que “son recursos que necesitamos para seguir fortaleciendo la educación, la salud, la generación de empleo y el acceso a la vivienda”.

“Estamos en un momento histórico del desarrollo energético de la provincia, pero tenemos la responsabilidad de mirar hacia un horizonte de acá a 30 años. Por eso es importante cuidar este presente y seguir trabajando todos juntos para lograr un desarrollo federal, que alcance a cada localidad de nuestra provincia y de esta forma conseguir una mejor sustentabilidad para el futuro de las  familias neuquinas”, finalizó el candidato. 

Te puede interesar

Programa de Capacitación Provincial en Energías Renovables

La iniciativa destaca que su implementación permitirá concientizar a la población sobre el uso racional y eficiente de la energía, y también prevé generar un ámbito participativo propicio para la concreción de emprendimientos y proyectos relacionados a la transición energética.

14748_Temp533

Máxima apropiación neuquina de la renta petrolera

El proyecto, denominado “Máxima Apropiación Neuquina de la Renta Petrolera”, designa como autoridad de aplicación al Ministerio de Energía y Recursos Naturales. La intención es priorizar la contratación de trabajadores locales y de empresas y pymes neuquinas para la provisión de bienes y servicios a la industria del sector.

14730_Temp533