Desde septiembre Neuquén podrá transportar más petróleo hacia Bahía Blanca

Lo adelantó el gobernador Omar Gutiérrez. La mejora en las plantas impulsoras permitirá incrementar la capacidad del actual oleoducto de Oldelval.

Noticias Por: Redacción 31 de mayo de 2023

trfigura

El gobernador Omar Gutiérrez adelantó hoy que dentro de tres meses se incrementará el transporte de crudo desde Vaca Muerta, lo que redundará en múltiples beneficios para la provincia del Neuquén y sus habitantes. “Quiero felicitar a Oldelval porque, con su ingeniería, está llevando adelante el proceso que va a permitir incorporar, a partir de septiembre, evacuación, transporte y comercialización de 25.000 nuevos barriles de petróleo”, subrayó.

Por otro lado, Oleoductos del Valle (Oldelval) avanza a muy buen ritmo con la ampliación del oleoducto que llega a Puerto Rosales, en Bahía Blanca (Plan Duplicar) y que permitirá aumentar el transporte de las producciones récords de la provincia, que en abril alcanzaron los 328.082 barriles por día.

Cabe recordar que en septiembre de 2022 los gobiernos de Provincia y de Nación le entregaron a Oldelval la concesión por diez años de los oleoductos a Puerto Rosales; y que en aquella oportunidad el gobernador se refirió a la ampliación próxima a inaugurarse.

“No fue necesario entregar esa concesión por diez años para que comiencen con la tarea, para mi sorpresa, ya avanzaron”, sostuvo y agregó: “Ya invirtieron 50 millones de dólares, 30 millones de dólares en mano de obra y 20 millones en caños de 30 pulgadas”. La obra se inaugurará por etapas, la primera este año y la última a fines de 2024 o principios de 2025.

Te puede interesar

Tecpetrol se suma al programa provincial de becas

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y representantes de Tecpetrol S.A. firmaron un convenio a través del que esta última empresa se sumará al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades – Programa de becas Gregorio Álvarez.

md