Massa recibe a Gutiérrez y Figueroa en una reunión clave por el gas de Añelo

Tras el reclamo de vecinos de la localidad de Añelo, el ministro de Economía recibirá mañana al gobernador electo de Neuquén, y al actual, para firmar un acuerdo para extender la red de gas.

Vaca Muerta Por: Redacción 04 de julio de 2023

Como en la Oil & Gas, Massa, Figueroa y Gutiérrez se volverán a reunir, esta vez, por Añelo, pero en Buenos Aires. (Foto archivo Matías Subat)

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Segio Massa, recibirá al gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa y al mandatario provincial actual, Omar Guitierrez, en la ciudad de Buenos Aires. Atrás quedaron los transcendidos de que el ministro de Economía realizaría un viaje a Neuquén con tal fin. Cuando surgieron estos rumores, la Confederación Mapuche estaba preparando un petitorio para presentarle a Massa. 

El encuentro de mañana tiene que ver con la firma de un acuerdo para extender la red de gas en la localidad de Añelo, lindante a la reserva de gas no convencional Vaca Muerta. Esto se da a partir de reiterados reclamos por parte de vecinos de la localidad del norte neuquino y comunidades mapuches, que ha incluído bloqueos a los accesos a Vaca Muerta, requiriendo la obra de gas necesaria para satisfacer las necesidades del crecimiento poblacional. "En la zona de la principal reserva de gas no convencional del mundo, no hay gas para los habitantes", habían denunciado oportunamente los vecinos de Añelo.

Desde el actual gobierno de la provincia de Neuquén informaron que la obra demandará una inversión estimada en 942 millones de pesos y beneficiará a 431 familias de la zona de la meseta. Además, agregaron que se permitirá ampliar la red de distribución actual con la instalación de 9.045 metros de red de polietileno de alta densidad para llegar con el servicio a 26 manzanas.

Finalmente, en cuanto al plazo de ejecución, aseguraron que el mismo está estipulado en 9 meses, contados a partir de la fecha de la firma del acta de inicio de las tareas. En cuanto a las responsabilidades, despejaron las dudas al afirmar que la Provincia será responsable de la planificación, ejecución y puesta en marcha de las tareas necesarias para concretar la obra, desde el proceso de licitación hasta adquirir los materiales necesarios y seleccionar al contratista.

Fuente: Austral News

Te puede interesar

YPF planea incrementar sus inversiones en Vaca Muerta

Se lo transmitió el presidente de la firma al gobernador Rolando Figueroa, durante un encuentro que se realizó en Buenos Aires. El mandatario neuquino le expresó la importancia que tiene para la provincia y Vaca Muerta que YPF “mantenga el estatus jurídico actual”.

FIGUEROA-CON-PRESIDENTE-DE-YPF_0403-850x420