Gerez participó del "AmCham Energy Forum"

El fiscal general José Gerez participó esste miércoles del "AmCham Energy Forum 2023", que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y congregó a representantes del ámbito privado y público, entre los estuvieron el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón.

Noticias Por: Redacción 23 de agosto de 2023

gerez

La actividad congregó a representantes del ámbito privado y público, entre los estuvieron el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón.

Gerez expuso en el panel "Construyendo puentes hacia la licencia social: operaciones responsables en la industria energética”, el cual fue moderado por la periodista Laura Ojeda, de Noticias Argentinas (NA).

Durante su exposición, el fiscal general describió diversos aspectos sobre la gestión de la conflictividad que realiza el Ministerio Público Fiscal en el ámbito de la provincia en general, y en la zona de Vaca Muerta en particular.

"Desde mí rol, el principal desafío al momento de gestionar la conflictividad vinculada al desarrollo de la actividad energética, es buscar las herramientas adecuadas para priorizar y facilitar el diálogo y el entendimiento, y así  brindar soluciones estructurales", destacó Gerez.

Añadió que sobre este escenario, "la generación de confianza entre las partes, el respeto y la legitimidad de los espacios de diálogo junto a la certeza de que hay que buscar soluciones integrales a los conflictos, resultan clave".

 El panel del que participó Gerez, estuvo integrado además por Gonzalo Núñez, concejal e intendente electo de San Patricio del Chañar; y Marina Sánchez Herrero, presidenta del Concejo Deliberante de General Pueyrredón.

Te puede interesar

YPF dona equipos tecnológicos a la UNCo para el nodo educativo de Sierra Grande

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) ha recibido hoy una donación significativa de equipos tecnológicos por parte de la empresa YPF. Estos equipos serán destinados al nodo educativo de Sierra Grande, un proyecto que está siendo lanzado este año como parte de la política de expansión territorial de la Universidad.

unco-ypf-medium-size