Gerez participó del "AmCham Energy Forum"

El fiscal general José Gerez participó esste miércoles del "AmCham Energy Forum 2023", que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y congregó a representantes del ámbito privado y público, entre los estuvieron el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón.

Noticias23/08/2023RedacciónRedacción

gerez

La actividad congregó a representantes del ámbito privado y público, entre los estuvieron el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón.

Gerez expuso en el panel "Construyendo puentes hacia la licencia social: operaciones responsables en la industria energética”, el cual fue moderado por la periodista Laura Ojeda, de Noticias Argentinas (NA).

Durante su exposición, el fiscal general describió diversos aspectos sobre la gestión de la conflictividad que realiza el Ministerio Público Fiscal en el ámbito de la provincia en general, y en la zona de Vaca Muerta en particular.

"Desde mí rol, el principal desafío al momento de gestionar la conflictividad vinculada al desarrollo de la actividad energética, es buscar las herramientas adecuadas para priorizar y facilitar el diálogo y el entendimiento, y así  brindar soluciones estructurales", destacó Gerez.

Añadió que sobre este escenario, "la generación de confianza entre las partes, el respeto y la legitimidad de los espacios de diálogo junto a la certeza de que hay que buscar soluciones integrales a los conflictos, resultan clave".

 El panel del que participó Gerez, estuvo integrado además por Gonzalo Núñez, concejal e intendente electo de San Patricio del Chañar; y Marina Sánchez Herrero, presidenta del Concejo Deliberante de General Pueyrredón.

Te puede interesar
Lo más visto
ypf edificio

La Justicia de EE.UU. exige a la Argentina a ceder el 51% de las acciones de YPF

Redacción
30/06/2025

La jueza Loretta Preska, de Nueva York, ordenó que el estado Argentino entregue la mayoría accionaria a los fondos buitre. El fallo, por el juicio por la expropiación, exige la transferencia de acciones como parte de pago de la sentencia en la que el país ya fue condenado a pagar US$16.100 millones.

epen

Neuquén y Chile impulsan la integración energética binacional

Redacción
01/07/2025

Representantes del EPEN, del vecino país y del sector privado, evaluaron la factibilidad de diversos proyectos para el aprovechamiento del gas de la provincia. También avanzaron sobre las propuestas para dotar de electricidad los pasos fronterizos.