Petroleros lograron un aumento adicional del 15%

Es por la devaluación y se hará efectivo con los haberes del corriente mes de octubre. En 30 días, habrá una nueva revisión.

Noticias Por: Redacción 18 de octubre de 2023

marcelo rucci 2

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa consiguió, producto de la devaluación, un nuevo acuerdo de incremento salarial adicional de un 15% que se hará efectivo en los haberes del corriente mes de octubre. En 30 días, habrá una nueva revisión.

El convenio fue alcanzado en el Ministerio de Trabajo de la Nación y los sindicatos pidieron la homologación inmediata, para que la medida se haga efectiva y se refleje en los salarios lo más rápido posible.

El pedido, presentado el 4 de octubre pasado, había sido solicitado entre los dirigentes gremiales y las cámaras empresariales en la cartera laboral, luego de la devaluación del 14 de agosto. El reclamo fue impulsado por Marcelo Rucci, Jorge Ávila y Claudio Vidal.

En el acta del 30 de junio se estableció que, con los haberes de octubre, los aumentos del 27% de julio, agosto y septiembre que eran no remunerativos pasaban a ser remunerativos, pero no había una pauta salarial sobre el mes de octubre ya que se había pautado un 10% para noviembre y un 17,5 para diciembre.

En este sentido, los gremios solicitaron un aumento adicional y las cámaras establecieron una suba adicional del 15% no remunerativo. Este porcentaje tendrá incidencia en el aguinaldo, vacaciones, adicionales convencionales, remunerativo y no remunerativo.

Te puede interesar

YPF dona equipos tecnológicos a la UNCo para el nodo educativo de Sierra Grande

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) ha recibido hoy una donación significativa de equipos tecnológicos por parte de la empresa YPF. Estos equipos serán destinados al nodo educativo de Sierra Grande, un proyecto que está siendo lanzado este año como parte de la política de expansión territorial de la Universidad.

unco-ypf-medium-size