Trabajadores de Estaciones de Servicio acordaron una mejora salarial

Recibirán una cifra fija no remunerativa los próximos dos meses, que pasará a intergrar el básico de enero. El aumento acumula 110 por ciento de marzo 2023 a enero 2024

Noticias Por: Redacción 07 de diciembre de 2023

surtidor ypf estacion de servicio

El sindicato de trabajadores de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA), la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) y la Asociación Estaciones de Servicio (AES), acordaron una mejora salarial para el personal comprendido en los respectivos convenios colectivos.

El compromiso suscripto por las partes, establece el otorgamiento dos sumas fija de $35000. Serán percibidas el 15 de diciembre y el 15 de enero respectivamente, en carácter no remunerativo y no acumulativo a sólo efecto de las cargas patronales al Estado, pero si se tendrá en cuenta para los adicionales del CCT, SAC, aportes y contribuciones al Sindicato y Obra Social y se incorporará al básico en enero de 2024.  

En base a lo resuelto ante funcionarios del Ministerio de Trabajo, los empresarios y el gremio volverán a reunirse en febrero para analizar la evolución de los salarios en relación a los índices de inflación y la dinámica propia del sector en el período enero/marzo 2024.

El acuerdo, alcanzado tras varias jornadas de intensas negociaciones, se fundamenta en una cláusula de revisión del pacto inicial suscrito a principios de año. El mismo había establecido un aumento progresivo del 30 por ciento, el cual fue computado en su totalidad sobre los haberes básicos correspondientes al mes de marzo de 2023.

Luego en agosto, se resolvió una mejora del 45 por ciento (además del otorgamiento de una suma fija de $30000), distribuida en tres tramos consecutivos de 15 por ciento cada uno a partir de septiembre, que culmina con esta nueva actualización.

Al respecto, el secretario General adjunto del SOESGyPE, Carlos Acuña (H), explicó que tomando en cuenta los sueldos de marzo cuando arrancó la negociación, el aumento totaliza un 110 por ciento al 1º de enero. “Ojalá que la inflación entre abril y diciembre, que todavía no la sabemos, no termine por encima de ese número. No obstante, estaremos reuniéndonos en febrero para analizar justamente este proceso y reajustar nuevamente la paritaria que va a terminar el 31 de marzo”, precisó en diálogo con surtidores.com.ar.

Finalmente, expresó sus expectativas respecto a la nueva gestión de gobierno. “Que sea lo mejor para el país y para la clase trabajadora”, señaló el dirigente, al tiempo que envió un mensaje a los afiliados “de prudencia y sobre todo de unidad para fortalecer nuestro espacio de discusión, nuestro espacio de encuentro, nuestro espacio de derechos que es el sindicato a través del convenio colectivo y de todo el trabajo que se hace con la obra social, el turismo, la recreación y demás actividades”.

Fuente: surtidores.com.ar

Te puede interesar

Rechazan nuevo esquema nacional de subsidios al gas y la luz

Acompañado por varios otros diputados, el legislador provincial del MPN, Juan Sepúlveda, presentó un proyecto en rechazo al nuevo esquema de subsidios al gas y la electricidad planificado por el gobierno nacional y la “errónea segmentación” de las zonas bioclimáticas.

14713_Temp486