Incentivo de apoyo a la empleabilidad: Se registraron un total de 154 personas en Vista Alegre

Durante la última semana de febrero, el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral retomó los operativos de relevamiento de los ex programas sociales, Subsidio Social Transitorio (SST) y desocupación laboral, hoy renombrados como Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad.

Noticias Por: Redacción 27 de febrero de 2024

VTA-ALEGRE-PLANES-10-850x420

Continúa el relevamiento de beneficiarios del ex programa de Subsidio Social Transitorio (SST) y desocupación laboral, en la ciudad de Vista Alegre con una asistencia de 154 beneficiarios. Si bien se tenía previsto un total de 310 beneficiarios, según lo registrado en la base de datos de quienes cobraron hasta diciembre 2023, sólo acudió un 49.7 por ciento del total.

Los operativos tienen como finalidad garantizar la transparencia del sistema de entrega directa de fondos públicos e inserción laboral de los beneficiarios a través del programa Emplea Neuquén.

Lucas Castelli, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, expresó: “Si realmente hay una situación de vulnerabilidad, el Estado va a estar presente por eso hoy llevamos a cabo este relevamiento”.

 VTA-ALEGRE-PLANES-4

“A través de la formación profesional y trabajando en conjunto con el sector privado, vamos a lograr ese empleo tan ansiado para muchos neuquinos y neuquinas”, agregó y señaló que “esta es la forma que tiene el Estado de recuperar su lugar, un lugar que se había delegado a los intermediarios”.

La importancia de este operativo radica no solo en la reconversión de los programas sociales hacia el Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad, sino también, “conocer a las y los beneficiarios”. Contó que además se está realizando una encuesta para identificar cada perfil, nivel educativo, experiencia laboral, “eso nos sirve a nosotros para poder trabajar con las personas e incorporarlos al plan provincial Emplea Neuquén”.

Cabe destacar que los operativos del ministerio comenzaron hace un mes en Neuquén capital, donde se acercaron un total de 7.366 beneficiarios, continuando con Plottier con un total de 726 relevados y luego en Centenario donde asistieron 1.249 personas.

En este marco, el intendente de Vista Alegre, José Asaad, destacó la importancia de “conocer quiénes son las personas que en estado de vulnerabilidad necesitan apoyo del Estado, para que podamos seguir acompañándolos a través de este nuevo programa que tiene nuestro gobernador, y así poder instalar un recurso genuino como lo es el trabajo”.

Por otra parte, este jueves 29 se llevará adelante el relevamiento en Plaza Huincul y Cutral Co, cubriendo así la comarca petrolera.

VTA-ALEGRE-PLANES-7

Te puede interesar