Tecpetrol se suma al programa provincial de becas

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y representantes de Tecpetrol S.A. firmaron un convenio a través del que esta última empresa se sumará al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades – Programa de becas Gregorio Álvarez.

Noticias Por: Redacción 29 de febrero de 2024

md

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y representantes de Tecpetrol S.A. firmaron un convenio a través del que esta última empresa se sumará al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades – Programa de becas Gregorio Álvarez.

La iniciativa provincial busca promover oportunidades de permanencia, egreso y reinserción educativa en todos los niveles y en la formación técnica, profesional y capacitación laboral para neuquinos de entre 4 y 35 años.

El acuerdo alcanzado entre el gobernador y los apoderados de la firma, Ricardo Markous y María Laura García, posibilitará que la empresa aporte una suma de 250 mil dólares. También participó de la firma el ministro jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset.

El programa implementado por la provincia ya cuenta con tres empresas patrocinadoras, la estatal neuquina Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Pan American Energy (PAE) y Vista. El mismo se financia con aporte del Estado y de empresas que operan en Vaca Muerta.

Como parte del convenio firmado ayer, la provincia y la empresa coincidieron en las acciones que busca el mencionado programa de becas, tal el caso de la posibilidad de garantizar el acceso a una educación de calidad, inclusiva y equitativa que alcance a todos los niveles de enseñanza de la provincia del Neuquén; fortalecer actividades que contribuyan a la sustentabilidad y al desarrollo socioeducativo de los habitantes de la provincia; promover el desarrollo de programas de apoyo a las trayectorias educativas en el marco del Plan Provincial Redistribuir Oportunidades (Ley 3418) y también, como parte de los programas que la empresa Tecpetrol desarrolla en la provincia del Neuquén.

El programa establece niveles de acuerdo al monto del aporte que realice cada firma. En este caso, la empresa, se suma al programa como aliado de Bronce.  Los aportantes platino son los que contribuyen con un millón de dólares; los de oro los que aportan 750 mil dólares; los de plata a partir de 500 mil dólares; y los de bronce los que colaboran con 250 mil dólares.

Ya se han inscrito un total de 21.739 personas al programa provincial. Si bien el cupo era para 10 mil estudiantes el primer año, el gobernador Figueroa anunció que todo joven que cumpla con los requisitos va a poder disponer de una beca para estudiar.

Te puede interesar