Programa de Capacitación Provincial en Energías Renovables

La iniciativa destaca que su implementación permitirá concientizar a la población sobre el uso racional y eficiente de la energía, y también prevé generar un ámbito participativo propicio para la concreción de emprendimientos y proyectos relacionados a la transición energética.

Noticias Por: Redacción 06 de marzo de 2024

14748_Temp533

El bloque de diputados y diputadas del MPN presentó un proyecto de ley para crear el Programa de Capacitación Provincial en Energías Renovables. La iniciativa destaca que su implementación permitirá concientizar a la población sobre el uso racional y eficiente de la energía, y también prevé generar un ámbito participativo propicio para la concreción de emprendimientos y proyectos relacionados a la transición energética.

Al respecto, aclara en sus fundamentos que la intención del programa es generar un espacio que fomente la creatividad, el trabajo en equipo y el compromiso con el desarrollo de soluciones con impacto social. De igual modo, recuerda que es indispensable expandir la matriz energética provincial y que, para ello, se deben establecer parámetros para gestionar la energía de manera eficiente.    

El proyecto (16480) ingresó por Mesa de Entradas el 5 de marzo con la firma de los legisladores Claudio Domínguez, Gerardo Gutiérrez, Gabriel Alamo, Juan Sepúlveda, Ramón Fernández (MPN),   Alberto Bruno (Cumplir) y de las legisladoras Ludmila Gaitán, Cielubi Obreque, Patricia Fernández, Paola Cabeza (MPN), Carina Riccomini (Juntos) y Cecilia Papa (Cumplir).

Te puede interesar