
Mediante esta solución tecnológica se pretende garantizar energía eléctrica estable las 24 horas del día, adaptada a las condiciones geográficas y socioeconómicas locales.
La Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) garantiza teletrabajo, videoconferencias, herramientas educativas digitales, señales de Tv y radio.
Noticias14/04/2020
Según Mariano Paniccia, director de Infraestructura de TICs de la secretaría de Gestión Pública-Optic, en este escenario “la conectividad pasa a ser una cuestión fundamental, un servicio básico”.
En localidades del interior neuquino donde no se puede acceder a la telefonía móvil, la necesidad se incrementa. “De esta manera pueden mantenerse informados, capacitados. De hecho, hay videoconferencias entre los intendentes y el gobernador, cosa que si no tuvieran conectividad no sería posible, y no podrían enterarse de los lineamientos provinciales”, explicó.
Son muchos los servicios que están montados sobre la red del gobierno provincial: Registro Civil, las videoconferencias y las tareas que los maestros envían a sus alumnos a través de Lazos, la plataforma educativas propia.
Sin embargo, la oficia provincial de tecnología no sólo se ocupa de la conectividad, sino que también se encarga de otros aspectos vitales, entre ellos el de las redes de radio, muy utilizadas en estos tiempos por la cantidad de operativos en ruta que los distintos organismos del gobierno provincial llevan adelante. También se encargan para que las señales de TV de RTN y Canal 7, puedan llegar a 41 estaciones repetidoras del interior.
“En esta situación de aislamiento, la televisión es un medio de entretenimiento y de información fundamental para toda la población, y como gobierno tenemos que garantizar que ese servicio se mantenga activo”, dijo Paniccia.
En simultáneo, la Optic se encuentra atendiendo los servicios de conectividad de home office a empleados de la provincia, que a través de una conexión segura con la red de gobierno pueden seguir trabajando desde sus domicilios.

Mediante esta solución tecnológica se pretende garantizar energía eléctrica estable las 24 horas del día, adaptada a las condiciones geográficas y socioeconómicas locales.

El gobernador Rolando Figueroa mantuvo una reunión de trabajo con directivos del consorcio brasileño GásBra Energía SA, Garantía Capital Ltd., y Transportadora Sulbrasileira de Gás (TSB).

El reconocimiento llega en un momento clave para la industria energética nacional, marcado por la puesta en marcha del proyecto Argentina GNL, considerado la inversión más importante en la historia económica del país.

El gigante angloholandés abandonó el plan para desarrollar un corredor de licuefacción flotante de 30 Mtpa en Río Negro. La salida profundiza el quiebre del mapa energético global: Argentina pierde a su segundo socio estratégico en dos años, tras la retirada de Petronas.

Además de la compañía petrolera nacional, integran el consorcio, Vista, Shell Argentina y Equinor

“Junto a diez empresas tenemos todo listo para llevar adelante una obra vial fundamental para la industria”, destacó el gobernador Rolando Figueroa. Se trata de la pavimentación de las rutas provinciales 8 y 17 de la Circunvalación Petrolera, hasta empalmar con el bypass que construye actualmente la provincia en Añelo.

YPF y la petrolera italiana ENI dieron un nuevo paso en su relación estratégica con la firma de un acuerdo para explorar de manera conjunta el bloque OFF-5, ubicado en aguas ultra profundas frente a la costa de Uruguay. El anuncio confirma la expansión regional de la compañía argentina hacia nuevos márgenes exploratorios en el Atlántico sur.

El Gobierno Nacional y Chubut firmaron un acta para eliminar retenciones al crudo convencional. La provincia revisará regalías y empresas mantendrán inversiones.





El reconocimiento llega en un momento clave para la industria energética nacional, marcado por la puesta en marcha del proyecto Argentina GNL, considerado la inversión más importante en la historia económica del país.

La decisión fortalece la posición argentina en el litigio por acciones de YPF en tribunales de Nueva York al ratificar la separación entre el patrimonio estatal y el de la petrolera.

El Tribunal se expidió sobre un pedido de la Asociación de Superficiarios de la Patagonia (ASSUPA) contra YPF, Pampa Energía, Chevron y otras compañías.

El Gobierno preadjudicó las centrales Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila por más de USD 700 millones. La firma de contratos será en Cipolletti.

Mediante esta solución tecnológica se pretende garantizar energía eléctrica estable las 24 horas del día, adaptada a las condiciones geográficas y socioeconómicas locales.



