Empresas petroleras neuquinas podrán acceder al "ATP"

Se incorporó un “código” para esa actividad que les permitirá acceder al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Noticias 15 de mayo de 2020
Pymes1

Luego de conocerse la incorporación del código 91000, desde el Centro PyME-Adeneu estiman que unas 310 empresas locales podrán solicitar los beneficios del ATP (ver acá. Es que según los registros fiscales de estas empresas, todas están registradas en AFIP como prestadoras de “servicio de apoyo para la extracción de petróleo y gas natural”.

Se realizó un relevamiento desde el Centro PyME-Adeneu -organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria- en unas 2.500 unidades económicas a partir del listado de empresas neuquinas certificadas, de las que integran la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (FECENE) y el Cluster Vaca Muerta, con otros datos suministrados por la Dirección Provincial de Rentas.

En promedio, el 54 por ciento de las empresas alcanzadas son micro y pequeñas empresas, entre las distintas categorías que establece la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Para acceder al programa, entre otros requisitos, las empresas deben acreditar que su actividad económica fue afectada por la emergencia sanitaria y que después del 12 de marzo de 2020 registraron una reducción importante en su nivel de ingresos.

Te puede interesar

San Antonio y una pesada deuda

La empresa de servicios San Antonio ingresaría a programa de beneficios previsto por la Ley 27541 que sería promulgada por el Ejecutivo nacional esta semana. 

San Antonio