Manes reflexiona sobre la postpandemia

Pan American Energy invita a participar del vivo en Instagram junto al neurólogo del momento para pensar en los desafíos que vendrán.

Empresas Por: Martin 30 de julio de 2020
manes

Este jueves 30/7 a las 18hs, Pan American Energy invita a reflexionar de la mano de Facundo Manes sobre los desafíos postpandemia. El evento se da  como parte del cuarto encuentro del ciclo de charlas sobre bienestar en vivo desde el Instagram de la petrolera. 

En tiempos de aislamiento obligatorio, cada vez más especialistas recomiendan preservar la salud mental y prestarle mucha atención. El doctor Facundo Manes viene analizando en distintos espacios las consecuencias de la cuarentena en el cerebro humano.

Facundo Manes ​ es un neurólogo, neurocientífico y político argentino creador del Instituto de Neurología Cognitiva, presidente honorífico de la Fundación INECO, exrector de la Universidad Favaloro​ y director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.​

 
 
 "Se avecina una pandemia del impacto mental", alerta el médico y asegura que las consecuencias que ya comienzan a vislumbrarse deben tener una respuesta "urgente y prioritaria" por parte del Estado, que debe pensar en el futuro del país.

Para Manes, la salud no debe ser pensada solo como física, sino también asociada a lo psíquico. "Si no abordamos el bienestar emocional de nuestra comunidad, promoviendo el cuidado y no el miedo se van a generar costos humanos sociales y económicos de enormes consecuencias, porque no se puede disociar la salud física de la salud mental", adelanta.

 

La cita es este jueves 30 de julio, a partir de las 18 horas, en vivo a través de @panamericanenergy.