Aportes no reembolsables para proyectos de energía renovable en agro

Cómo es el plan que otorga el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación?

Noticias Por: Martin 03 de agosto de 2020
energías renovables
energías renovables

El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), convoca a la presentación de propuestas de inversión destinadas a incorporar tecnologías para la generación de energías renovables aplicables en la explotación y la industrialización agropecuaria.

Específicamente la convocatoria apunta a tres modelos tecnológicos: paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica; bombas solares para la extracción de agua, y calefones/termotanques solares para el calentamiento de agua. Para esta línea de Aportes No Reembolsables (ANR) también se consideran gastos elegibles las inversiones asociadas a certificaciones, bienes de capital, obras o infraestructura, asistencia técnica y capacitaciones necesarias para la implementación de la tecnología y/o proceso a adoptar, así como su dimensionamiento e instalación.

La convocatoria está orientada a apoyar el desarrollo de actividades agropecuarias y promocionar la innovación tecnológica de bajo impacto ambiental y producción más limpia, con la finalidad de promover inversiones privadas destinadas a:

- Impulsar el uso de energías renovables
- Facilitar mejoras en eficiencia energética
- Fomentar el uso sustentable de los recursos naturales
- Mejorar la competitividad y el desarrollo de la actividad agropecuaria y agroindustrial
- Fomentar el agregado de valor en origen

El proyecto prevé en total una inversión de $ 35 millones para las diversas propuestas, con un límite del apoyo financiero bajo la modalidad de Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta el 60% de la inversión de cada beneficiario, que no podrá exceder el equivalente a USD 30.000.

La convocatoria está dirigida a productores y empresas agropecuarias agroindustriales, encuadrados en la categoría mipyme 1 (según resolución de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores 69/2020), que tendrán tiempo hasta el 28 de agosto para presentar sus propuestas.

Finalizada la etapa de inscripción, los proyectos serán evaluados tanto financiera como técnicamente y recibirán un dictamen de elegibilidad favorable o desfavorable.

Los proyectos deben presentarse enviando el formulario completo y sus anexos al correo electrónico [email protected] con copia a [email protected]. Más información en la pagina de Prosap.

Te puede interesar