BBVA invierte en energía renovable de origen eólico

En el marco de su Plan Global de Ecoeficiencia 2016-2020, la entidad concretó un acuerdo de compra de energía limpia a partir de aerogeneradores.

Empresas Por: Martin 11 de agosto de 2020
energías renovables

BBVA en Argentina ha firmado un contrato de cinco años de extensión junto a Central Puerto, por la compra de energía renovable al Parque Vientos la Genoveva II de Bahia Blanca .

Con este acuerdo, BBVA se posiciona como una de las entidades financieras pioneras en sumarse al Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), mercado regulado dentro del cual se dan las operaciones de compra-venta de energía renovables entre privados.

A partir del 1º de agosto, el edificio de Reconquista 199 cubre en promedio el 80% de su demanda energética con una fuente no contaminante. Además, se reducirán cerca de 1.500 toneladas de dióxido de carbono por año, un paso importante hacia el objetivo de descarbonización.

“En BBVA somos conscientes y responsables de nuestro impacto en el medio ambiente, y con el objetivo de construir un banco cada vez más sostenible y ecoeficiente, firmamos un acuerdo que contribuye a reducir nuestra huella de carbono”, señaló Fabián Montiel, gerente de Inmuebles, Servicios y Relaciones Laborales de BBVA en Argentina.

“Con el objetivo de construir un banco cada vez más sostenible y ecoeficiente, firmamos un acuerdo que contribuye a reducir nuestra huella de carbono”

En su último informe anual, BBVA reafirma en Argentina su apuesta por trabajar en la construcción de un banco cada vez más sostenible, asumiendo un compromiso permanente con los diez principios del Pacto Global de las Naciones Unidas que promueven los derechos humanos, laborales y medioambientales.

En esta línea, a nivel grupo se han llevado a cabo diversas acciones enmarcadas en el Plan Global de Ecoeficiencia 2016-2020 que tiene por finalidad disminuir en el mundo la huella ambiental que genera su actividad .

Desde entonces, BBVA en Argentina logró disminuir en un 40% el consumo interanual de papel y un 13 % el consumo interanual de agua. Se redujeron las emisiones de dióxido de carbono y se trazó un nuevo propósito que incluye la eliminación de plástico en todos sus edificios.

También alcanzó la certificación de 140 sucursales y los 4 edificios centrales, incluyendo la Torre BBVA, bajo la normativa ISO 14001:2015 por la consultora internacional DNV-GL. Esto implicó cumplir con un conjunto de disposiciones que establecen diversos requisitos para controlar el impacto ambiental de las actividades de cualquier tipo de organización.

Compromiso 2025
A través de su Compromiso 2025, BBVA movilizará 100.000 millones de euros en financiación sostenible. La entidad es uno de los 30 bancos fundacionales de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, que definen el papel del sector para transitar hacia un mundo más sostenible. BBVA ya ha consolidado su liderazgo en la colocación de bonos así como en la concesión de préstamos sostenibles.

De igual forma, BBVA ha sido el primer banco del mundo en lanzar una emisión de un ‘CoCo’ verde.  También ha creado un marco de productos transaccionales alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el aspecto energético, BBVA se compromete a tener para 2025 un 70 % de su energía renovable .

La aspiración de BBVA es que todos los productos que ofrece a los clientes, tanto grandes empresas, como instituciones, pymes o particulares, tengan una solución sostenible. Un objetivo que espera alcanzar en 2020 para los principales productos en España.

Además, la entidad se ha comprometido a ser neutra en emisiones de CO2 en 2020, lo que implica neutralizar anualmente las emisiones residuales con proyectos de compensación certificados, y que se incorporará tanto en la toma de decisiones, como en la planificación y en el presupuesto de BBVA.

Te puede interesar