El gobierno neuquino, sindicatos y empresas preparan una bolsa de trabajo para Vaca Muerta

Se está elaborando un padrón de operarios que perdieron sus puestos durante la pandemia.

Vaca Muerta Por: Redacción PC 17 de septiembre de 2020
bolsa de trabajo

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que se está trabajando en la elaboración de una Bolsa de Trabajo Vaca Muerta, un padrón en el cual se inscribirán a los residentes de la provincia que han perdido su trabajo para que tengan prioridad a la hora de que se generen nuevos puestos laborales.

La iniciativa se desarrolla en conjunto entre diversas áreas del gobierno neuquino, el sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y las empresas tanto de servicios especiales como las operadoras.

“Cada vez que se da un alta en la actividad de Vaca Muerta la prioridad la tiene el trabajador o trabajadora que trabajando en Vaca Muerta, formado y capacitado, se quedó sin trabajo por la situación que se vive”, aseguró Gutiérrez.

“No tiene sentido ir a tomar a otro lugar. Tiene que haber un banco o una base de datos donde tengamos el detalle de todas esas fuentes de trabajo que la pandemia ha destruido y ellos van a ser los primeros en volver a trabajar de la mano de Vaca Muerta en todo este proceso paulatino y progresivo de recuperación de la actividad”, agregó el mandatario.

Según los registros de la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén, durante el 2019 se crearon unos 2000 puestos de trabajo vinculados a la actividad de Vaca Muerta, pero se proyectó que para el 2020 ese nivel se multiplicaría y serían unos 20.000 los puestos de trabajo que se generarían en la extensa cadena de servicios y actividades vinculada a la actividad petrolera.

Te puede interesar

Repunte de la producción

Vista Oil & Gas cerró el año con un récord de producción de crudo y también medido en barriles equivalentes de petróleo diarios.

vista oil & gas

Expectativas para 2021 en la cuenca neuquina

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, destacó que el objetivo es “seguir mejorando en eficiencia y definir mejoras que permitan desarrollar recursos que compitan a nivel mundial".

alejandro monteiro