Creció la producción de petróleo en Neuquén

Durante agosto se alcanzaron aproximadamente 160 mil barriles por día, con un alza de casi el 3,5%, con respecto al mismo mes de 2019.

Noticias Por: Redacción PC 23 de septiembre de 2020
Petróleo

La producción de petróleo en la provincia de Neuquén alcanzó en agosto los 159.773 barriles por día, lo que representa un incremento del 3,47% con respecto al mismo mes de 2019 y del 12,92% si se comparan los primeros ocho meses de 2020 con igual período del año pasado. 

El incremento se debe principalmente al aporte de producción de las áreas Bajo del Choique-La Invernada, Rincón de la Ceniza y Bajada de Añelo.

Del total producido en agosto el 75% correspondió a petróleo no convencional, es decir 119.935 barriles por día.

Estas cifras fueron dadas a conocer este martes por el gobernador Omar Gutiérrez durante una charla virtual organizada por el Club del Petróleo denominada “Oportunidades y desafíos de Vaca Muerta en la pospandemia”.

Destacó la potencialidad de la formación geológica y dijo que “se está recuperando la producción que se venía registrando” antes de la pandemia de coronavirus. “En los primeros meses del años había 73 equipos operando y ahora estamos en 25”, explicó el mandatario.

Te puede interesar

Primera planta argentina de fabricación de baterías de litio

El litio es una materia prima de utilidad para el desarrollo de baterías para dispositivos móviles. También impulsa la aparición de vehículos híbridos y eléctricos. El objetivo del proyecto será atender las demandas estratégicas del sector productivo nacional.

Baterias Litio