Nación prevé $78.000 millones para producir gas

Se incentivará la producción a través del Plan Gas 4.

Noticias Por: Redacción PC 25 de septiembre de 2020
Plan Gas 4

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dio este martes 23 precisiones sobre el presupuesto 2021 que comenzó a tratarse en la Cámara de Diputados. En lo que se refiere a las inversiones en el sector energético, el gobierno nacional prevé $78.000 millones para producir gas, según se establece en dos partidas específicas para la producción.

El nuevo plan está en una instancia de “actualización”, para definir cuál será el gasto fiscal y poder vincularlo a las metas macroeconómicas en un contexto plagado de dificultades.

Según pudo saber La Mañana de Neuquén de fuentes de la industria, el proyecto de presupuesto que envió Guzmán prevé para el Plan Gas 20645,4 millones de pesos.La iniciativa prevé premiar con el mejor precio al 67% de la producción neuquina, compuesta en su mayoría por gas no convencional, en sus variantes shale y tight (gas de arenas compactas).

Esto implica que el precio de mercado que se determine tendrá un aporte adicional que provendrá de este fondo, mejorando el rango de ganancias y ajustándose en un contexto de bajos precios y falta de mercados durante buena parte del año, señala la nota de Fernando Castro.

La transferencia de recursos, no obstante, será para un sector que, a través de este aporte, reactivaría la actividad en un segmento de la producción que viene en pleno retroceso en el 2020.

Te puede interesar

El Copahue será el primer volcán radiografiado de Latinoamérica 

Con la radiografía de muones que se logra gracias al telescopio instalado en la provincia de Neuquén, se puede caracterizar la estructura de un volcán: si la densidad es muy baja, quiere decir que posee una roca que ha sido alterada o que tiene muchas fracturas y, por lo tanto, se trataría de un volcán mecánicamente frágil con tendencia a un colapso. 

monitoreo volcan copahue

La Zona Franca Zapala está lista para empezar a funcionar

El Comité de Vigilancia envió la solicitud de la habilitación provisoria que permitirá que comience a funcionar. El objetivo es “impulsar la reactivación económica y el desarrollo laboral y social, tanto a nivel provincial como local”, aseguró la subsecretaria de Industria, Claudia Afione.

Web...ZONA-FRANCA-ZAPALA-2-1320x652