YPF firma acuerdo laboral con el sindicato de petroleros privados neuquinos

Faltaría definir si el convenio será ratificado por el resto de los sindicatos nacionales, que ya adelantaron que reclamarán mejores condiciones.

Noticias Por: Redacción PC 05 de octubre de 2020
YPF Acuerdo

YPF informó este viernes, a través de un comunicado, que la petrolera y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que conduce Guillermo Pereyra, firmaron un acuerdo que permitirá reactivar la actividad hidrocarburífera en Neuquén. Faltaría definir si será el acuerdo será ratificado por el resto de los gremios nacionales.

En el acuerdo alcanzado entre YPF y el gremio petrolero se establece un pago único, no remunerativo y por única vez de $60.000 que será abonado en dos cuotas: la primera con el sueldo de noviembre y la segunda en febrero de 2021. Con respecto al aumento del 16,2% que quedaba pendiente de la paritaria de 2019, se acordó establecer el pago mensual de una suma fija no remunerativa equivalente a ese porcentaje a partir del mes de septiembre. Y desde marzo 2021, el aumento del 16,2% pasará a ser remunerativo y a formar parte de los salarios.

“Este convenio de sustentabilidad y empleo para Neuquén nos va a permitir a YPF y a la industria relanzar la actividad y retomar el crecimiento con eficiencia, generando trabajo y contribuyendo a la reconstrucción económica de Argentina en este momento en el que tanto lo necesitamos”, afirmó Sergio Affronti, CEO de YPF.

“Nosotros creemos que es un buen acuerdo, en esta situación donde no sabemos qué va a pasar mañana. Creo que empezamos a despegar de alguna manera. Estamos en el buen camino de recuperación de la actividad, dentro de un marco sanitario delicado donde hay que cumplir con los protocolos”, sostuvo el secretario general de petroleros, Guillermo Pereyra.

Te puede interesar

Presentan proyectos para reactivar diez áreas convencionales

El Programa de Reactivación Hidrocarburífera Provincial busca incrementar la producción convencional e incentivar el desarrollo de los hidrocarburos provenientes de reservorios convencionales. Hay diez áreas convencionales que podrían ser reactivadas.

vaca muerta

Primera planta argentina de fabricación de baterías de litio

El litio es una materia prima de utilidad para el desarrollo de baterías para dispositivos móviles. También impulsa la aparición de vehículos híbridos y eléctricos. El objetivo del proyecto será atender las demandas estratégicas del sector productivo nacional.

Baterias Litio