Destacan el potencial de Vaca Muerta para producción y exportaciones

Así lo informaron directivos de Shell, Tecpetrol y ExxonMobil, en una videoconferencia organizada la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

Vaca Muerta Por: Redacción PC 08 de octubre de 2020
Tecpetrol

Según directivos de operadoras internacionales, el desarrollo inmediato de Vaca Muerta tendrá mejores condiciones en la producción y las exportaciones de petróleo, pero están a la espera de encontrar un mejor escenario para el desarrollo masivo del gas natural, coincidieron tres referentes de las empresas que operan en la formación no convencional neuquina.

La reunión fue a través de una videoconferencia organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham) y el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), en la que participaron el country manager de ExxonMobil Argentina, Daniel De Nigris; el presidente de Shell, Sean Rooney; y el presidente de Tenaris, Javier Martínez Álvarez.

Los tres directivos destacaron la oportunidad inmediata de las operadoras en la exportación de petróleo por la infraestructura disponible, por los excedentes disponible al estar abastecido el mercado local y por los precios acordes a las referencias internacionales. Además, expresaron su optimismo con respecto al desarrollo a mediano plazo de los abundantes recursos de gas natural de Vaca Muerta, que requerirá mayores niveles de inversión que el petróleo.

Para el directivo de Shell, "el ritmo lento deriva casi cien por ciento de la cautela de los inversores frente a la falta de confianza en las condiciones de inversión. En los últimos años vimos cambios de ley y de programas, pero que van en contra de las inversiones de largo plazo", explicó.

Por su parte, De Nigris destacó que "el nivel de actividad y de exportaciones de crudo que se registraron en estos últimos meses es una muestra del buen trabajo en Vaca Muerta y de una oportunidad en el corto y mediano plazo con alto nivel de ingresos y mejora fiscal para el país, porque además hay infraestructura para hacerlo".

Te puede interesar