Las empresas petroleras ya se pueden inscribir a los créditos para pago de salarios

Desde este miércoles 7 y hasta el 19 de octubre, los empleadores podrán tramitar los créditos a tasa subsidiada correspondientes a los salarios de septiembre del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Empresas Por: Redacción PC 09 de octubre de 2020
creditos atp

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó desde el miércoles 7 de octubre y hasta el 19, el sistema para que las empresas tramiten los créditos a tasa subsidiada correspondientes a los salarios de septiembre del programa ATP. Lo hizo a través de la Resolución General 4831/2020 publicada en el Boletín Oficial.

Los créditos ofrecen asistencia para el pago de salarios a aquellos empleadores inscriptos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que durante agosto registraron una variación en su facturación del 0% al 40% en relación con el mismo mes del año pasado.

“El Programa ATP representa un esfuerzo inédito del Estado argentino que permitió amortiguar el impacto económico de la pandemia de Covid-19 sobre los puestos de trabajo del sector privado. La mitad de las empresas argentinas accedió a los beneficios a lo largo de los últimos seis meses”, destacó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en un comunicado.

Las empresas que accedan a los Créditos a Tasa Subsidiada contarán con un período de gracia de tres meses de modo que el reembolso se realizará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Te puede interesar

Massa se reunió con Royón y el miércoles visitará Neuquén

El flamante ministro de economía mantuvo este lunes un encuentro con el nuevo equipo de trabajo que estará al frente de la Secretaría de Energía. Además, este miércoles llegará a la ciudad de Neuquén para participar del encuentro AOG Patagonia junto al gobernador Omar Gutiérrez.

massa royon martinez