Las empresas petroleras ya se pueden inscribir a los créditos para pago de salarios

Desde este miércoles 7 y hasta el 19 de octubre, los empleadores podrán tramitar los créditos a tasa subsidiada correspondientes a los salarios de septiembre del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Empresas Por: Redacción PC 09 de octubre de 2020
creditos atp

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó desde el miércoles 7 de octubre y hasta el 19, el sistema para que las empresas tramiten los créditos a tasa subsidiada correspondientes a los salarios de septiembre del programa ATP. Lo hizo a través de la Resolución General 4831/2020 publicada en el Boletín Oficial.

Los créditos ofrecen asistencia para el pago de salarios a aquellos empleadores inscriptos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que durante agosto registraron una variación en su facturación del 0% al 40% en relación con el mismo mes del año pasado.

“El Programa ATP representa un esfuerzo inédito del Estado argentino que permitió amortiguar el impacto económico de la pandemia de Covid-19 sobre los puestos de trabajo del sector privado. La mitad de las empresas argentinas accedió a los beneficios a lo largo de los últimos seis meses”, destacó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en un comunicado.

Las empresas que accedan a los Créditos a Tasa Subsidiada contarán con un período de gracia de tres meses de modo que el reembolso se realizará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.