Este jueves llega Alberto Fernández a Neuquén para lanzar el Plan Gas

El presidente de la Nación aterrizará en la capital neuquina y en el acto estará acompañado del secretario de Energía, Darío Martínez y del gobernador Omar Gutiérrez.

Noticias Por: Redacción PC 15 de octubre de 2020
plan gas alberto fernandez

El presidente de la Nación, Alberto Fernández llegará este jueves 15 al mediodía a Neuquén para anunciar el nuevo Plan Gas 4. Además, estará acompañado en el acto por el flamante secretario de Energía, Darío Martínez, uno de los responsables de la visita de Fernández y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Este nuevo Plan Gas N° 4 estará orientado a revertir evitar los declines naturales de los pozos. Esto tiene que ver con la caída natural en las extracciones que registran los pozos anualmente y en especial en Vaca Muerta que suele superar el 10%. De esta manera, las empresas que participarán del nuevo programa podrán asegurar un nivel de perforación y producción más elevado con una política de fondo que lo sostenga.

Cabe recordar que desde agosto del 2019 las inversiones en el sector están paralizadas. A las particularidades de un mercado local que tiene su pico de demanda durante cuatro meses al año, se sumaron las variables económicas que pusieron un freno en la industria petrolera. Luego, la llegada de la pandemia y el ingreso en uno de los peores ciclos mundiales de la historia petrolera.

Te puede interesar

Estudiantes de San Patricio del Chañar visitaron Mata Mora

Más de 30 estudiantes de la carrera de Tecnicatura Superior en Mecatrónica del Instituto de Nivel Terciario de San Patricio del Chañar realizaron una recorrida por el área Mata Mora que opera Phoenix Global Resources. Pertenecen al Instituto Superior Centro de Estudios Integrados (CEI).

WhatsApp Image 2022-11-17 at 11.58.02

El aumento del biodiesel presiona sobre el precio de la nafta

La cartera que dirige Flavia Royón autorizó una suba del 5% para el bioetanol cañero y el maicero que se mezclan con las naftas para el mercado interno. La medida pone una nueva presión a los surtidores, que están erosionados también por la devaluación y la inflación. A principios de mes el bioetanol había aumentado hasta 22%.

WhatsApp Image 2022-11-25 at 13.16.31