YPF aumentó la nafta por tercera vez en el año

La suba es de 3,5% en todo el país y se debe a un incremento de dos impuestos que pagan las petroleras.

Noticias Por: Redacción PC 19 de octubre de 2020
Nafta aumento

La petrolera de mayoría estatal YPF anunció el pasado viernes un nuevo aumento en los precios de sus combustibles. La suba es de 3,5% promedio en todo el país y se debe a un incremento en los valores de dos impuestos que pagan las petroleras. La actualización se concretó a la medianoche en el interior del país y está previsto que las demás petroleras también dispongan incrementos.

Se trata de la tercera suba en casi dos meses. La anterior, el 18 de septiembre, había sido también de 3,5% a nivel nacional. La secretaría de Energía decidió un incremento de impuestos que estaba pendiente del último semestre. El Gobierno les había pedido a las petroleras que no trasladen el incremento. Pero las compañías descartaron esa posibilidad, ya que se encuentran con menores niveles de venta. Con este incremento, los precios de las naftas ya subieron casi un 15% en los últimos 60 días.

YPF aplicará otro aumento en diciembre, según se desprende de una exposición de Sergio Affronti, CEO de la petrolera. El encarecimiento también se debe a un encarecimiento de los biocombustibles que las petroleras deben incluir en su mezcla.

Affronti dijo que tiene un “un objetivo de precios a alcanzar en diciembre de este año”, aunque no especificó el número en particular. En el sector calculan que habrá dos aumentos más, hasta llegar a un 10%. De esa forma, el segundo semestre terminará con un encarecimiento del 25% en los combustibles.

Te puede interesar

Pablo González asumió como presidente de YPF

“Soy una persona que viene del interior profundo de la Argentina, que entiende los problemas que tenemos y que cree que el mayor valor de la compañía es su gente", indicó el flamante titular de la empresa.

pablo gonzález YPF